SLPTitulares

Defunciones Covid no cesan en SLP, confirman 21 en un día

El Comité de Salud informa sobre el avance de la pandemia Covid-19 en SLP. En las últimas 24 horas confirman 273 casos nuevos y 21 defunciones en el estado.

La entidad suma 19 mil 422 pacientes positivos y 1,485 defunciones Covid. La tasa de letalidad incrementa y se ubica en 7.65 fallecidos por cada 100 infectado de coronavirus.

covid-fallecidos-slp

El doctor, Lutzow Steiner informó que los nuevos contagios corresponden a 144 mujeres y 129 hombres en rango de edad 0 a 91 años. Los síntomas covid se presentaron del 30 de julio al 30 de agosto y todos fueron de transmisión local.

covid-slp

Las nuevas lamentables defunciones Covid corresponden a 13 hombres y 8 mujeres en rango de edad 21 a 84 años. Los pacientes presentaban factores de riesgo como: diabetes, edad, hipertensión, obesidad, inmunosupresión, tabaquismo, enfermedad pulmonar o renal crónica.

La capital potosina continúa como el municipio con mayor número de contagios Covid, seguido de Valles, Soledad y Tamazunchale.

covid-fallecidos-slp

Actualmente se encuentran 436 pacientes hospitalizados con síntomas Covid, de los cuales 88 se permanecen estables, 227 graves y 71 intubados luchando cada minuto por su vida.

La ocupación hospitalizaría se encuentra por debajo del 50% para área covid, con 180 ventiladores disponibles en los distintos centros médicos. En el área no covid se mantiene el 70% de ocupación.

covid-slp

Autoridades sanitarias recordaron que el estado continúa en semáforo naranja durante esta semana. El cambio de semáforo a color amarillo dependerá del incremento en los contagios y requiere de la participación de todos los potosinos.

Continuar con las medidas sanitarias es fundamental para evitar que la cifras incrementen nuevamente.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba