El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

Definen inscripciones para etapa estatal de Olimpiada Nacional de Biología

* Juana María Tovar Oviedo, maestra de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, precisó los días para realizar los registros de cara a la etapa estatal

septiembre 25, 2020 por Redacción

La maestra Juana María Tovar Oviedo, catedrática de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y representante del comité estatal, informó que las inscripciones para la trigésima edición de la Olimpiada Nacional de Biología, en su etapa estatal, se realizarán el 28 y 29 de septiembre del presente año, en tanto que el examen se aplicará el nueve de octubre.

Señaló que debido a la contingencia sanitaria ha habido varios contratiempos para realizar la Olimpiada de Biología, tanto a nivel nacional como internacional, “pero se han encontrado los mecanismos para que todas las etapas se lleven a cabo de manera virtual”.

[irp]

En la etapa estatal podrán participar todos los jóvenes potosinos de cualquier institución de educación media superior, resaltando que cada escuela podrá seleccionar a un máximo de seis estudiantes, que serán seleccionados por cada institución.

El examen se realizará el viernes 9 de octubre del 2020, de las 10:00 a 13:00 horas, y a partir de sus resultados se realizará una preselección, “en donde nos quedaremos con los 25 alumnos con los promedios más destacados, y posteriormente serán preparados por parte del Comité Estatal, con la idea de que llegue lo mejor en las mejores condiciones posibles”.

Destacó que en anteriores ediciones los alumnos que han sido preparados con el apoyo de la Facultad de Ciencias Químicas, han obtenido primeros lugares a nivel internacional, así como medallas de oro en la Olimpiada Iberoamericana, entre otros.

“Estamos muy satisfechos con el equipo de trabajo que participa para que los jóvenes puedan competir en cualquier nivel. El objetivo de la Olimpiada es que la Academia Mexicana de Ciencias logre detectar a los talentos que tengan gusto por la investigación, en este caso de la Biología ya que serán nuestros futuros científicos para aplicar sus conocimientos a favor de la humanidad”.

En lo que se refiere al evento nacional se está trabajando desde la coordinación correspondiente, “los preparativos para el examen nacional de la Olimpiada están muy avanzados y se aplicará en noviembre, estamos implementando las mejores estrategias para que nuestros alumnos sobresalientes de todo el país, vayan y representan de la mejor manera a sus estados”.

Para mayores informes e inscripciones al examen de selección, favor de enviar correo electrónico a olimpiada.biología@secu.uaslp.mx.

Compartir en Whatsapp