SLPTitulares

Defiende la UASLP a alumno violentado por Elvia Castañón

Para mí no debió haber hecho eso. Eso no es correcto; sentenció tajante el secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, en relación a la agresión que sufriera un alumno de la Licenciatura en Derecho durante una clase virtual por parte de la catedrática Elvia Castañón Ruiz, también titular de la Notaría Pública No. 37.

De acuerdo con la denuncia pública realizada por la propia víctima y varios de sus compañeros, el joven se encontraba tomando sus clases a distancia desde un ciber café, situación que, al ser notada por la catedrática, le pareció inapropiada por lo que le reprochó no contar con los recursos suficientes para conectarse a las sesiones desde «un lugar más decente».

(VIDEO) Catedrática de la UASLP humilla a estudiante de Derecho por estudiar en un ciber

«Eso no debió hacerse cada quien estudia de la forma que puede. Se me hace que habrá que ofrecer una disculpa» reiteró Aranda Martínez quien calificó el hecho como una ofensa para el alumno ya que, sostuvo, cada cual está haciendo el intento de cumplir con sus responsabilidades y, en ese sentido, no se puede reprochar el esfuerzo del joven para estar pendiente de sus clases.

El secretario general informó que, para atender esta situación y enmendar lo sucedido, se sostendría una reunión con el director de la Facultad de Derecho en donde también se revisaría el actuar y comportamiento de la catedrática. Es importante mencionar que, a decir de los alumnos, esta no es la primera vez que incurre en este tipo de comportamientos contra los alumnos.

Tras lo sucedido, la catedrática difundió un video ofreciendo una disculpa

Botón volver arriba