El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 21 de Octubre del 2020

(VIDEO) Catedrática de la UASLP humilla a estudiante de Derecho por estudiar en un ciber

* La también titular de la Notaría Pública No. 37, Elvia Castañón Ruiz, discriminó al joven huasteco por no tener recursos para estudiar "en un lugar más decente"

septiembre 9, 2020 por Redacción

Elvia Castañón Ruiz, catedrática en la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y también titular de la Notaría Pública No. 37, discriminó, humilló y se burló de un joven estudiante originario de la Huasteca Potosina porque, según ella, no toma sus clases en «un lugar decente».

[irp]

En redes sociales comenzó a circular la versión del joven, víctima de las burlas de la abogada, manifestó su inconformidad en redes sociales en donde recibió el apoyo de sus compañeros y es que, explican, ha tenido que hacer un gran esfuerzo para pagar largas horas de servicio en un ciber café para poder tomar sus clases, sin embargo, cuando la docente se dio cuenta de ello, lo exhibió delante de todos sus compañeros y le reprochó el tomar clases de esta forma pese al esfuerzo del joven para continuar con sus estudios profesionales.

Los hechos, según explica, ocurrieron el pasado lunes 7 de septiembre cuando, para colmo, la catedrática lo amenazó con afectarle su calificación si es que no cambiaba la manera de recibir sus clases. Lo anterior, pese a que el estudiante es originario de la Huasteca Potosina y en el lugar donde vive no se cuenta con el servicio de internet en casa.

Varios alumnos coincidieron en señalar que esta no es la primera vez que la catedrática muestra actitudes discriminatorias o humilla a los estudiantes por cuestiones que no le agradan o por considerar que son de una clase diferente a la suya ya que, aseguran, una de sus frases más recurrentes es «No somos iguales».

Los afectados solicitan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto pues, reiteran, es inadmisible que una catedrática de una institución de este tipo incurra en actitudes de esta naturaleza, menos, cuando se supone que la UASLP es una institución pública y, todavía más grave, ignorando el esfuerzo que miles de jóvenes hacen para tomar sus clases a distancia en el contexto de la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.

Familiares de Elvia Castañón minimizan la agresión

Luego de que se diera a conocer la prepotencia de la catedrática y funcionaria, Elvia Castañón Castañón, familiares y amigos intentaron minimizar el hecho asegurando que, en ningún momento se agredió al joven, sin embargo, son varios los testimonios de los propios alumnos que estuvieron presentes en la sesión virtual quienes confirman la veracidad de lo sucedido.

Entre los principales perfiles que negaron la actitud discriminatoria se cita a Manuel «Manolo» Fajardo González, quien se desempeña como desempeña como subdirector del Instituto Registral y Catastral del Gobierno del Estado y sobre quien también pesan importantes señalamientos de prepotencia y arrogancia amparándose en su cercanía con el secretario general de Gobierno Alejando Leal Tovías, actitud recurrente incluso hacia su directora, Margarita Guerrero Ortiz.

¡Esto te interesa!

UASLP y Cruz Roja desarrollan proyectos conjuntos de vinculación social

* Tenemos un espacio importante para efectos de atención donde también se da e...

UASLP reconoce a Héctor Bonilla por su trayectoria actoral

* El evento se realizó de manera virtual en el Teatro del Centro Cultural Unive...

Hernández Villafuerte refrenda compromiso con la educación superior

* El edil realizó recorrido en las instalaciones de la Facultad de Agronomía a...

Vicente Torre, nuevo director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UASLP

* Investigación de calidad con impacto real de beneficio para la sociedad ** L...

Docente potosino obtiene el premio internacional James Dyson Award 2020

* El licenciado Indalecio Gaytán Sánchez, docente de la Facultad del Hábitat ...

Rector de la UASLP recibió a directivos de Canaco de Tamazunchale y SLP

* Alejandro Zermeño, rector de la UASLP, señaló que estas reuniones permiten ...
Compartir en Whatsapp