SLPSLP (destacadas)

Por trabajo deficiente, Congreso evaluará desempeño de 21 asesores de comisiones

Por realizar un trabajo deficiente, los 21 asesores de las comisiones legislativas del Congreso del Estado están siendo evaluados por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), misma que encabeza el diputado José Luis “Chiquis” Fernández y que busca analizar las respectivas labores de cada uno de dichos trabajadores.

Debido a que cada uno de estos 21 asesores goza de un sueldo de nivel 13, el más alto en Gobierno, el presidente de la JUCOPO precisó que han existido quejas de algunos diputados, quienes consideran que “los asesores de algunas comisiones tienen muchas legislatura en el Congreso y han entrado a un área de confort”.

“Hay algunos presidentes de comisión que consideran que no están a la altura de su responsabilidad y estamos haciendo una evaluación de ellos”, precisó José Luis “Chiquis” Fernández.

Aunque estos asesores son personal de base de Congreso y están sindicalizados, el diputado del Partido Verde aclaró que se pidió presenten un informe de actividades semanal a la JUCOPO para analizar su desempeño. En caso de no estar cumpliendo con la atención requerida, “Chiquis” Fernández apuntó que “tomaremos las decisiones al respecto”.

“Nosotros no tenemos ningún compromiso político con ninguno de ellos y ellos tampoco tiene ningún compromiso político con los legisladores de esta legislatura, por lo tanto el único vínculo que tenemos es el trabajo”, puntualizó el diputado.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba