SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Advierte David Medina que habrá orden en los mercados les guste o no

Ciudad Valles, S.L.P. – Los comerciantes y tianguistas se resisten a someterse al orden que la nueva administración está marcando para las actividades en la zona de los mercados. El Presidente Municipal David Armando Medina Salazar dijo que este lunes escucharía la propuesta de los integrantes del comercio formal e informal.

«Traen una inquietud la gente que se viene a poner en estas fechas, ahí dentro de los mercados, que ya están invadiendo los tianguistas y se pensó en mejor traerlos a la calle Guadalupe Victoria para no entorpecer (la vialidad), pero todavía no es una decisión tomada….».

Lo que sí es seguro, dijo Medina Salazar es que el tianguis tradicional de los fines de semana se instalaran a partir del viernes por la tarde hasta el día 1 de noviembre.

» Y si no nos hacen caso ahí va a estar la fuerza pública, porque hoy las cosas… ¿Se están resistiendo al orden Presidente? Por supuesto…» admitió el edil.

La zona de los mercados es un problema grave para el municipio. Ademas el alcalde dijo que hay locatarios que no pagan la renta de sus espacios y existe un adeudo de casi 800 mil pesos.

» En el reglamento dice que no se pueden rentar, no pueden estar cerrados, pues también se les tiene que exigir a ellos. Deben casi 800 mil hay a deudos que tiene algunos, esas instalaciones son del municipio. Ellos nada más exigen pero no cumplen…».

El Alcalde de Valles dijo que aún no se quería aventar ese «toro al ruedo pues traemos muchos», refiriéndose al tema de los mercados pero si las circunstancias se dieron lo van a tomar.

Finalmente dejo en claro que no van a permitir nada que vaya en contra de la movilidad o que ponga en riesgo a las personas, «No tengo otra opción, si la tuviera ya no hubiera tianguis, pero desgraciadamente son tantas las prioridades que tiene esta administración que no puedo quitarlos, pero en cuanto tenga otra opción que pueda construirles ya estaremos pensando en reubicarlos… «.

Botón volver arriba