SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] David Medina insiste a ciudadanos a presentar denuncias de abusos policíacos

* A través de redes sociales atendió una denuncia, pero no se presentaron los afectados a ratificar la queja

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal David Medina Salazar, insistió a los ciudadanos a presentar sus denuncias contra elementos que cometen abusos policíacos.

Este fin de semana a través de las redes sociales, atendió a un oven que manifestaba haber sido multado cuando trasladaba a su madre, sin embargo explicaba que los policías le habían tomado fotografías a la unidad, placas, y a ellos por lo que tenían miedo de represalias y por ello decidieron publicar su historia en redes sociales.

Entre los comentarios se etiqueto al alcalde David Medina, quién contesto que los esperaría este lunes por la tarde en la alcaldía, para escuchar su denuncia y atender los hechos, para actuar conforme a la ley.

Sin embargo nunca asistieron.

«Nos se presentaron, yo estaba en la mejor disposición de atender a quién se sienta agredido en su patrimonio, garantías individuales, para eso son mis redes sociales para atender a los ciudadanos, deben estar conscientes  de que yo leo todos los comentarios, es una herramienta que estamos utilizando para tener más acercamiento con la población…».

Al no presentarse a no ratificar sus denuncias solo restan veracidad a sus palabras, y terminan afectando el buen desempeño de los elementos, deben señal para depurar la corporación y los ciudadanos sean aliados del Gobierno Municipal y de la misma Policía Municipal.

«Hoy si no le damos seguimiento, no hay quejas y solo dichos en el anonimato de las redes sociales, con que argumentos detenemos a un elementos. Yo los invito a que se acerquen y con todas sus garantias les vamos a dar seguimiento…».

El hecho de exhibir a los elementos, no lleva a tomar una decisión o solución, porque hay gente que perversamente pudiera esta acusando arbitrariamente a los policías municipales.

Dijo que ya están cotizando las cámaras de video, que portarán los integrantes de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, para tener sustento de las acciones que realizan los elementos. Así poder mantener un buen funcionamiento de la corporación.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba