slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Descubre algunos datos curiosos y beneficios del jengibre

El jengibre es una raíz producida originalmente en el Occidente, por ello China es uno de los países que más exporta este producto. Desde hace muchos años se sabe que tiene propiedades que ayudan a tu salud, por lo que su uso se ha popularizado en todo el mundo. Seguramente recuerdas que es un remedio que te daba tu abuela cuando te engripabas ¿Verdad?, El hecho de que el jengibre sea muy utilizado para remedios, ha despertado la curiosidad de miles de científicos que buscan sabe si es cierto que este producto ayuda a tu salud.

retención de líquidos

Su nombre científico es Zingiber Officinale y se puede cultivar en regiones calidad, por ello su máximo productor son los países del sur de Asia. Es una playa perenne, la cual puede llegar a alcanzar los dos metros de alto. Esta tiene. La peculiaridad de que sus tallos y hojas son rojizas con flores blancas, se utiliza desde los tiempos del imperio romano. Aunque se cree que su máximo productor es China, lo cierto es que en los últimos años Jamaica es el país que está produciendo más el jengibre. Su sabor es picante y tienen un aroma muy distinguido que penetra el olfato de cualquiera.

De acuerdo con la U.S Departament of Agrigulture, aporta vitaminas, minerales, aceites esenciales, antioxidantes y aminoácidos, los cuales ayudan a que el funcionamiento de tu organismo sea más estable y saludable. Este producto se puede conseguir en polvo, fresco, tabletas, jarabes o disecados, sea cual sea su presentación siempre tendrá beneficios para ti y tu salud. Puede ayudarte para aliviar problemas e infecciones en los intestinos, además de acabar con la indigestión y síntomas de acidez o pesadez.

¡Cómete una manzana! 9 beneficios para tu cuerpo y tu salud

Seguiremos informando.

Botón volver arriba