El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 10 de Agosto del 2020

¡Cómete una manzana! 9 beneficios para tu cuerpo y tu salud

* Es una fruta ideal para regular el apetito, además, gracias al fósforo nos ayuda a conciliar el sueño y a mejorar la memoria

junio 24, 2020 por Redacción

Una de las frutas más populares es la manzana, que llega a nuestra cocina gracias a los múltiples beneficios que aporta a la salud. Sin embargo, en esta ocasión queremos destacarlas propiedades de la manzana para perder peso

Las manzanas se encuentran en múltiples variedades en todo el mundo y, en la actualidad, son conocidas por ser de las frutas muy sanas, que además, producen saciedad.

[irp]

Durante muchos años se han utilizado como un ingrediente base para preparar múltiples recetas, ya que su sabor va muy bien en ensaladas, bebidas, postres y otras preparaciones para deleitar el paladar.

Regula la función intestinal

La cáscara de la manzana contiene una sustancia llamada ‘pectina’, un tipo de fibra soluble que, en pocas palabras, ayuda a regular el tránsito intestinal y, por ende, depurar el organismo.

Cada pieza de manzana puede aportar hasta 5 gramos de fibra.

Al regular la función intestinal, la pectina se une a los ácidos biliares (producto de la degradación del colesterol) y facilita su expulsión a través de las heces.

Según se consuma, la manzana puede actuar como un antidiarreico natural o un ligero laxante.Así, por un lado sirve para casos de colitis o gastroenteritis (siempre y cuando se ha consultado con el médico) y, por el otro, es ideal para hacerle frente al estreñimiento (cuando está cocida).

manzana

Limpia las arterias

La pectina continúa siendo uno de los componentes más destacados de esta fruta, ya que según varias investigaciones, también ayuda a mantener ‘libres’ las arterias; es decir, protege el sistema cardiovascular. ¿Cómo lo consigue? Mejorando el metabolismo del colesterol.

Además, sus antioxidantes (como las catequinas y la quercetina) protegen el sistema cardiovascular, en general, al favorecer su elasticidad.

Ayuda a adelgazar

No se puede afirmar que una manzana es un alimento “quemagrasas” natural, porque hasta ahora no hay evidencia científica que lo compruebe. Lo que sí podemos decir es que se trata de una fruta ideal para apoyar la dieta a la hora de querer bajar de peso, ya que mejora la digestión.

La manzana es una fruta muy baja en calorías y por su alto aporte de fibra de digestión lenta proporciona una sensación de saciedad que impide la ingesta excesiva de comida.

manzana

Controla el azúcar en la sangre

Así como el consumo regular de manzanas ayuda a mejorar el metabolismo del colesterol, gracias a la pectina y la metionina, también ayuda a controlar el azúcar en la sangre¿Cómo lo logra? Retrasando la absorción de glucosa en el intestino.

Cuida la salud dental

En vista de su alto contenido en calcio, la manzana también es ideal para cuidar la salud dental. Al morder la fruta, se produce un movimiento que favorece la producción de saliva, lo cual ayuda a limpiar la dentadura.

Por ende, esta fruta se ha ganado el apodo de “cepillo de dientes de la naturaleza”. Por supuesto, no asegura una higiene completa y adecuada. El movimiento que se realiza al morder la manzana también favorece el fortalecimiento de la mandíbula.

Buena para los huesos

El calcio no es el único mineral que requieren los huesos para estar fuertes y saludables. La manzana puede ser muy útil para este fin, ya que les aporta boro, mineral con un papel importante en el sistema óseo.

También es rica en potasio, un mineral imprescindible para el equilibrio del organismo.

manzana

Mejora tu salud cerebral

En la cáscara de manzana se concentra un poderoso antioxidante conocido como quercetina, el cual podría ser muy poderoso en la protección de las células del cerebro contra el daño oxidativo, según aseguran varios estudios.

Por ende, comer una manzana al día podría contribuir a mantener la buena memoria y prevenir daños neurológicos.

Mejora la calidad de sueño

Se cree que esta fruta tiene un ligero efecto sedante gracias a su contenido de fósforo.  El fósforo es un mineral muy recomendado para prevenir los daños en el cerebro y la pérdida de memoria.

Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares

Los compuestos antioxidantes y nutrientes de la manzana podrían disminuir el riesgo de padecer un ictus o derrame cerebral.

Comer una manzana al día puede resultar muy beneficioso para tu salud, pero recuerda incorporar otras frutas a tu dieta para mantener un balance.

En lo que respecta a la preparación de la manzana en postres y bebidas, procura moderar la cantidad de azúcar y edulcorantes que añadas, ya que esto puede resultar contraproducente a la hora de mantener un peso saludable.

¡Esto te interesa!

Aumenta respuesta positiva de potosinos al uso de cubrebocas

• Se presentaron 302 nuevos casos y 22 defunciones en el estado, con un índic...

Asombrosos beneficios de la cerveza para tu cabello

* Tiene propiedades increíbles como las vitaminas B1, B2, B6, el ácido fólico...

Obesidad infantil puede agravar a menores contagiados de Covid-19: SS

• La Secretaria de Salud se unifica al llamado de la OMS de promover y hacer u...

Té verde, ideal para bajar de peso y disminuir la ansiedad

* Esta compuesto por antioxidantes y nutrientes con grandes beneficios para la s...

Participación ciudadana, fundamental para combate al Covid-19

* SLP se mantendrá en semáforo rojo de máximo riesgo de contagio de Covid-19....

Jugos para eliminar las manchas de tu rostro

* Además de las mascarillas y tratamientos existe otra manera de lograr elimina...
Compartir en Whatsapp