El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

¡Por fin! DAPA Valles culmina labores de mega fuga de agua

* Tras 4 días de laborar durante el día y noche, los trabajadores concluyeron las labores para abastecer del servicio a toda la zona noreste del municipio

enero 16, 2022 por Redacción
DAPA-VALLES-AGUA-VILLA-BRISA

Ciudad Valles, S.L.P.- Después de 4 días de trabajar día y noche, y este domingo con una temperatura de 7 grados, que se registraron durante la madrugada, trabajadores de la DAPA Valles culminaron las labores para reparar una mega fuga de agua en la colonia Villa Brisa.

El desperfecto en la tubería era buscado desde hace 4 días, el cuál ocasionó que zonas como La Pimienta, 20 de Noviembre, Solidaridad y los Fraccionamientos El Carmen 1, 2 y 3, resultaran afectados con la falta del servicio.

Cuadrillas de personal del organismo con apoyo de maquinaria, ubicaron la fuga en un desnivel de aproximadamente 8 metros y al ser un sitio inaccesible las maniobras se complicaron, trabajando durante estos días desde muy temprano y hasta altas horas de la noche.

Finalmente se localizó la tubería dañada en dos tramos, confirmando que el problema fue ocasionado por el peso de todo el deshecho de material de construcción de una zona residencial; se reemplazó de inmediato y el servicio ha sido restablecido.

Este domingo comenzó a llenarse la zona de captación y tanques, que abastecen a dicho sector, por lo que el agua ya debe estar llegando a los hogares de zonas afectadas, y en las siguientes horas el servicio se restablecerá totalmente.

El organismo operador del agua reitera su compromiso de brindar un servicio de calidad, ofrece una disculpa por el desperfecto y la falta en el servicio, y afirma que será en los siguientes días que se haga saber el costo total del área dañada.

Los trabajadores de la DAPAS de Valles, hicieron extensivo el agradecimiento a las autoridades municipales que estuvieron en la zona, y que a pesar de estar cursando una enfermedad, se apersonaron para conocer el origen del desperfecto y así trabajar en el; de igual forma agradecieron a la ciudadanía que los apoyo con alimentos y bebidas calientes durante las heladas madrugadas que laboraron, además de su paciencia ante la falta del agua potable en sus hogares, negocios y empresas.

Seguiremos informando.

 

dapa-valles-agua- dapa-valles-agua-

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Retira el IMSS marca de huelga a la DAPA de Valles

* El organismo operador del agua cubrió el adeudo que mantenía con el IMSS * ...

DAPA Valles sin servicio teléfonico

* Se espera que el inconveniente quede resuelto lo antes posible...

DAPA Valles repara mega fuga de agua

* DAPAS realiza interconexiones para dar suministrar el vital líquido a las col...

DAPA Valles inicia pago y negociaciones para saldar adeudo con IMSS

* La deuda asciende a casi 2 millones de pesos por los conceptos de acumulado po...

¡A racionar el agua en Valles! alarmante descenso del nivel del río

* En tres meses bajo a 0.98 centímetros * Proyectan una grave crisis para los ...

Reducirán aguinaldo a funcionarios de primer nivel en la DAPA Valles

* Se propuso 50 días de aguinaldo al personal de confianza, y el proporcional d...