Deportes

Con exitosas peleas, culmina boxeo en Juegos Latinoamericanos

En medio de una gran algarabía, este jueves al mediodía se celebraron las cuatro contiendas finales y dos más de exhibición, del campeonato de boxeo de los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021.

El cuadrilátero que se montó en la Plaza de Armas nuevamente fue rodeado por decenas de aficionados que contemplaron cada una de las batallas programadas.

La cuarta sesión arrancó con la pelea de exhibición entre Leonardo Chávez y Raúl Morales, quienes dieron un buen espectáculo y el veredicto marcó el empate técnico.

David Medina felicita a policía municipal ganador de juegos latinoamericanos

La segunda contienda, también de exhibición, puso frente a frente a Jorge “Finito” Efrén y Erick Morales, quienes también se brindaron en el encordado, llevándose los aplausos del respetable tras el empate técnico.

La tercera contienda y primera final del programa, en la categoría de los 75 kilogramos, puso frente a frente a Jaime Calderón Sánchez de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Hugo Gallardo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. El triunfo por decisión dividida fue para Gallardo, quien resultó mejor en el trámite de la contienda.

La segunda final, en la categoría de los 80 kilogramos, tuvo a Gerardo Protasio de la SSPE de San Luis Potosí, quien se midió a Javez García Loza de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Javez se fajó hasta el final y logró llevarse el triunfo por decisión dividida.

¡Adiós vaquero! Rubens Sambueza deja a los Diablos Rojos del Toluca

La penúltima contienda, pactada en los 86 kilogramos, puso frente a frente a Calixto Mariscal de la Policía Vial de San Luis Potosí y Víctor Domingo de la Policía Bancaria de la Ciudad de México. Domingo se llevó el triunfo de manera contundente por RSC.

Finalmente, la cuarta final de la jornada, pactada en los más de 92 kilogramos, fue entre José Humberto López de la SSPE de San Luis Potosí y Fabián Colín Díaz, con triunfo para el potosino por RSC.

En la premiación se contó con la presencia de la excampeona mundial, Irma “La Torbellino” García, así como de Miguel Godínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal y Juan Mohamed, impulsor y promotor deportivo. Todos ellos entregaron merecidos reconocimientos a los ganadores y medallistas del evento.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba