El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

Conoce cómo cuidar tu salud cardíaca durante la vejez

*Las enfermedades cardiacas representan la principal causa de muertes en todo el mundo.

octubre 12, 2021 por Redacción

El cuidado de la salud cardíaca durante una edad avanzada es de suma importancia, pues estima qué un gran número de personas mayores de 65 años fallecen por un conflicto cardíaco. Una reconocido página de Internet llamada Mejor con Salud, señala que el 84% de las personas mayores ala edad antes dicha fallecen por una enfermedad cardíaca además de mencionar que las cardiopatías son la principal causa de fallecimientos en todo el mundo.

Conforme las personas cumplen más años el corazón puede sufrir cambios negativos, qué son alarmantes para el estado de tu salud y más aún si está bien acompañada con otras enfermedades qué son comunes en las personas mayores. Al existir una combinación entre un malestar cardíaco y otra enfermedad se crean dificultades para un tratamiento contra el padecimiento de una cardiopatía, porque la enfermedad adquiere características únicas, es decir que son diferentes a otros malestares por lo que muchas veces puede que el tratamiento no funcione.

La salud cardíaca de una persona puede verse afectada por la vejez, porque al envejecer se sufren cambios en los vasos sanguíneos del corazón. Los cambios más reconocidos son el aumento del tamaño en el corazón, menos elasticidad en las arterias centrales, una frecuencia cardíaca más baja, una mayor alteración en la presión arterial, entre otros. Pero existe una noticia buena pues podemos realizar distintas actividades que te ayudarán a tener una buena salud cardiaca.

La actividad física Es un punto clave para tener una buena salud cardíaca, para ello se recomienda acudir al médico y que él te diga cuál es la cantidad adecuada de ejercicio que debes de hacer según tu edad o caso. El tener una dieta saludable también es fundamental para reducir el riesgo de alguna enfermedad, se debe de evitar el consumo de grasas trans, grasas saturadas, azúcares refinados y la sal. Un producto del cual te debes de olvidar es el consumo de tabaco, pues este causa daños en las paredes arteriales.

En tu dieta debes de incluir frutas ricas en fibra y consumir alimentos con gran cantidad de proteínas como el pescado y la carne de ave, pero ojo que está debe de ser sin su piel. Para evitar algún conflicto mayor debes de tener vigilados factores que pueden indicar riesgo como lo son el colesterol alto, un gran nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial. Tus niveles de estrés influyen en la salud física y mental, por lo que podría representar conflictos para tu salud cardíaca por ello debes de estar consciente de tener siempre una mente tranquila.

¡Cuida tu corazón! Conoce las frutas que ayudan a la presión arterial

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

COEPRIS suma acciones a la lucha contra el Covid-19

* En lo que va del 2021 se han visitado los 58 municipios promoviendo medidas pr...

¿Te da asco el delicioso? Descubre por qué sientes náuseas al acabar

*El padecer de ascos después del acto sexual puede ser provocado por distintos ...

[VIDEO] Mueren bebés de madres no vacunadas contra el covid

* Urge a médicos que embrazadas acudan a la jornada especial del 15 y 18 de Oct...

Dile adiós al dolor de músculos con la terapia Ortokhine

* Es uno de los mejores tratamientos para acabar con malestares, dolores y lecci...

Donación y transplante de órganos, acciones que cambian o salvan vidas

* Cada 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Donación de Órganos, T...

Dengue arrebata la vida a joven estudiante de Enfermería

* La víctima, originaria de Ciudad Valles, luchó durante varias semanas contra...