Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Cuántas estrellas existen? Astrónomos logran responder la duda

Seguramente alguna vez en tu vida has mirado el cielo y te has preguntado ¿Cuántas estrellas existen en el cielo? Lo más probable es que tu respuesta fue un sí, ya que esta pregunta ha despertado curiosidad desde la antigüedad, pero en la actualidad esta duda ya puede responderse. Sí eres fan de observar el cielo y las estrellas durante la noche, esta nota te encantará ya que hablaremos un poco más sobre estos cuerpos que brillan en el cielo.

De acuerdo con él profesor David Kornreich, de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, para poder responder la pregunta de cuántas estrellas existen en el universo es fundamental primero determinar la expansión y qué es el universo. Pero está duda ha crecido y es todo un misterio, ya que especialista señala que el universo es infinito y que incluso es perteneciente a una serie de multiversos. Ante ello el astrónomo límite del universo aló observable, el cual puede extenderse aproximadamente a unos 13.7 mil millones de años luz.

Un problema para definir el límite del universo, es que los cosmos se encuentran en constante expansión y además el espacio tiempo no es lineal sino curvo. De acuerdo con el astrónomo Brian Jackson, es más sencillo contar las galaxias para saber la cantidad de estrellas. Menciona que la vía láctea cuenta con aproximadamente 100 mil millones de estrellas o 100000000000 de puntitos que brillan en el cielo.

Está cifra podría resultar un poco subjetiva, ya que se ha señalado que no todas las estrellas tienen el mismo tamaño por lo que son buenos observables. Ahora para saber cuántas estrellas existen en el universo es importante destacar, quién 1995 un estudio de la osa mayor indicó que existen 3 mil galaxias. Para el 2004 el número aumento a 10 mil galaxias, en 2012 volvió a subía a 5,500 galaxias en Formax.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba