vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Cuál es el cáncer más mortal?

* Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer?

Todos hemos oído hablar de cáncer, y la mayoría de nosotros, conocemos directamente a personas con esta enfermedad que causa tanto temor. Pero ¿sabemos realmente qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

Tipos de cáncer más mortales: 

1. Cáncer de pulmón: Según la OMS, 1,8 millones de personas murieron en 2020 por cáncer de pulmón. Su causa más común es el consumo de cigarrillo, generando cerca del 90% de las muertes por esta afectación.

2. Cáncer colorrectal: El cáncer colorrectal afecta las porciones intestinales inferiores del sistema digestivo, el colon y el recto y, en 2020, cobró la vida de 935.000, según la OMS.

3. Cáncer de hígado: Este tipo de cáncer causó 830.000 muertes en todo el mundo en 2020, según la OMS. El hígado también es susceptible a que el cáncer de otros órganos haga metástasis o se disemine, especialmente el cáncer colorrectal.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba