Deportes

[VIDEO] ¡Siuuu! Cristiano consigue victoria para Portugal en Qatar 2022

* El portugués anotó de penal en el 3-2 ante Ghana; previamente, Uruguay y Corea del Sur también quedaron 0-0

Con anotación desde los 11 pasos, Cristiano Ronaldo debutó en el Mundial con gol, luego de marcar de penal en la victoria 3-2 de Portugal ante Ghana en el estadio 974, en partido correspondiente a la jornada 1 de la Copa del Mundo 2022.

En la ceremonia protocolaria, Cristiano fue captado por las cámaras mientras lloraba al escuchar el Himno Nacional de Portugal, ya que aparentemente esta justa mundialista será la quinta en su historia, pero la última en su carrera deportiva.

Aunque los portugueses lucían como favoritos, la realidad es que Ghana plantó cara y, sin mucho futbol, consiguió aguantar los ataques lusitanos encabezados por Joao Félix y CR7. Pese a la superioridad, Portugal consiguió reflejar su dominio hasta el segundo tiempo.

Un pase filtrado al corazón del área al minuto 63 ocasionó que Cristiano fuera derribado por Mohammed Salisu. De forma polémica, el silbante decretó penal a favor de los dirigidos por Fernando Santos, mismo que cobró de buena forma “El Bicho” para el 1-0.

 

Rápidamente, Ghana consiguió el empate con André Ayew al 73. Tras la llegada de Mohammed Kudus a línea de fondo, el balón fue desviado por Danilo Pereira y le quedó a modo para el delantero del Al Saad, quien sin problemas ganó la espalda de Raphael Guerreiro para el 1-1.

Aunque el momento anímico era de Ghana, en dos minutos los lusitanos consiguieron un par de goles para retomar su ventaja en el marcador. Joao Félix al 78 y Rafael Leao al 80 aprovecharon los robos de balón en medio campo y con rápidos contragolpes concretaron el 3-1.

Entre aplausos, CR7, Félix y Bruno Silva dejaron el terreno de juego al 85. Dos minutos después, Osma Bukari de cabeza remató un centro desde la banda izquierda para anotar el 3-2 y dejar el encuentro al rojo vivo en el tiempo añadido. Un error de Diogo Costa estuvo cerca de costarle la victoria a los europeos, pero falló Iñaki Williams y sentenció la derrota africana.

Respecto a los otros equipos del grupo H, Uruguay y Corea del Sur igualaron sin anotaciones, partido que contó con claras oportunidades de Luis Suárez, Fede Valverde, Darwin Núñez y Edinson Cavani, pero no estuvieron finos y no lograron reflejar su dominio en el terreno de juego.

Para la segunda fecha, Portugal se enfrenta a Uruguay el lunes 28 de noviembre a las 13:00 horas mientras que Ghana choca con Corea del Sur a las 7:00 horas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba