Deportesslider-home

¿Sabes cuántos cristales tiene el traje de Donovan Carrillo?

El primer mexicano en participar en las olimpiadas de invierno después de 30 años ha calificado a la final portando un traje de 18 mil cristales Swarovski por el diseñador mexicano Edgar Lozano.

Estoperoles de los mismos colores dan textura al vestuario con un estilo Glam Rock.

El 7 de Febrero, Donovan Carrillo, patinador artístico nacido en México presentó su programa corto en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El talentoso joven de 22 años logró entrar a la final con un puntaje de 79.69 en su programa corto.

Todos los que vimos su performance somos testigos de la pasión y seguridad que proyecta a través de sus ojos. El Jalisciense ha dejado a México en alto, no solo con su indiscutible talento y práctica, pero el de otros nativos también.  Su entrenador, Gregorio Núñez también es mexicano y la canción elegida para su programa corto fue “Black Magic Woman” por Carlos Santana.

“Es algo que siempre trato de hacer en mi performance, involucrar la cultura mexicana”, dijo el orgulloso joven.

¿Cómo ver a Donovan Carrillo en la final de los Olímpicos de Invierno?

Su vestuario también es un reflejo del talento y arte mexa. Diseñado por Edgar Lozano, también de Guadalajara, el traje lleva alrededor de 18 mil cristales Swarovski, negros y dorados en forma de V adornando su pecho, brazos y espalda.

Edgar Lozano fue ganador del concurso organizado por la revista Elle, México Diseña en 2012 y a pesar de que no es su mercado principal accedió a diseñar el traje del joven Donovan con solo tres semanas de anticipación. Carrillo lo recibió faltando una semana para su partida a Beijing.

Donovan Carrillo ha entrenado desde que tenía 4 años y a pesar de tener la opción de continuar su práctica en Estados Unidos o Europa, el prefiere seguir su formación en una pequeña pista (comparada con aquellas de tamaño olímpico) dentro de un centro comercial con mil y un distractores en León, Guanajuato. Altamente orgulloso de sus raíces el siempre escoge a México sobre todo.

No solo es el primer mexicano en participar en las olimpiadas de invierno luego de 30 años sin representación, sino que también es el único latino en dicha competencia.

Periódicos de reconocimiento mundial como el New York Times, CBS News y NBC News están contando su historia.

Se espera que el 8 de Febrero presente su programa largo a las 19:30 horas, con las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.

“Los sueños se hacen realidad” -Donovan Carrillo 2022

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba