El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 21 de Enero del 2021

En plena crisis, Xavier Nava abandonó a SLP; reprochan activistas

* Demandan la inmediata recuperación de los ocho millones que desaparecieron de las arcas municipales

diciembre 2, 2020 por Redacción
xavier nava

Carlos Alberto Lara Rodríguez, activista e integrante de la organización «Con todo por San Luis», condenó enérgicamente las acciones del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, ahora con licencia, luego de que se separara del cargo siguiendo sus intenciones políticas ya que, refirió, abandonó a la ciudad en uno de los momentos más álgidos y complicados por la pandemia de covid-19, sino también por todos los escándalos y señalamientos que se dieron en los últimos meses como lo fue la desaparición de casi ocho millones de pesos.

«La situación que se está presentando es alarmante porque el tesorero (Rodrigo) Portilla presentó un desfalco de más de siete millones ¿Cómo se pide licencia dejando un desfalco en el municipio? Es absurdo y hasta se puede decir que está huyendo de su responsabilidad de dar la cara ante los ciudadanos. A eso súmale la pandemia, un virus que no se ha controlado en el municipio» cuestionó el activista.

[irp]

Sostuvo que, dadas las condiciones que actualmente se están presentando en este sentido, es por demás cuestionable que Xavier Nava haya dejado el cargo porque, señaló, «es cuando la ciudadanía más necesita a su alcalde dando la cara y viendo realmente por los ciudadanos. Una campaña política no justifica el abandono a los potosinos de la capital» enfatizó Lara Rodríguez.

Agregó que, además del abandono en que deja a San Luis Potosí, se fue justificando el gasto de recursos en obras y acciones que no tienen beneficio para los potosinos y que, además, podrían representar desvíos importantes. Dijo que, lejos de que se estén atendiendo las demandas de la ciudadanía, se han destapado muchos temas polémicos que ya tendrían que estar siendo investigados por las autoridades correspondientes para, en caso de que así corresponda, se apliquen las sanciones pertinentes.

«¿Cómo es posible que abandone a la capital en un momento de crisis? El capital se debe hundir con el barco. Se fue por una pretensión particular que nadie le avala. Así como abandonó a la ciudad, podría abandonar al estado en cualquier momento» sentenció.

Seguiremos informando. 

Compartir en Whatsapp