SLPTitulares

Cantidad de crímenes y crueldad con que se comenten, tiene mucho que ver con el declive religioso de la sociedad: Iglesia

“Dios es garante de fraternidad entre los hombres”, reveló este día el vocero de la Iglesia católica, padre Jesús Priego, a la vez de sentenciar que la cantidad de crímenes y la crueldad con que estos se cometen tiene mucho que ver con el declive religioso de la sociedad mexicana.

Aseguró que si Dios desapareciera del horizonte, los humanos dejaríamos de ser hermanos, nos convertiríamos en semejantes, si a caso, pero seríamos rivales y competidores.

El padre hizo un llamado para acrecentar la fe en Cristo porque si Dios se eclipsa, la sociedad es la más perjudicada.

Esto a raíz del alto número de criminalidad que hay en San Luis Potosí y todo México, sin embargo, enfocados en nuestro estado, coincidió con el secretario de Seguridad que ayer declaró que SLP es oasis para delincuentes, ya que, dijo el sacerdote, “un lugar atractivo para delinquir es aquel donde no pasa nada para el delincuente” y es el caso de nuestro territorio done sólo 2 o 3 de cada 100 delitos son castigados, el resto quedan impunes.

Priego señaló que se debe trabajar en conjunto para cambiar nuestra realidad, estrategias eficaces de combate a la delincuencia y a los criminales, pero también que la sociedad cambie y renueve su fe en Cristo.

Finalmente señaló que la tarea más importante y primordial del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero, aclaró, sólo de los ciudadanos honestos, no como en la actualidad ocurre, que las Comisiones de Derechos Humanos se ha convertido en defensora de oficio de delincuentes, pasando sobre los derechos de las víctimas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba