SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Ataca Covid a escuelas en la huasteca, se suspenden clases

* En cinco instituciones de preescolar, primaria y secundaria se confirman casos en alumnos, maestros y personal administrativo

Ciudad Valles, S.L.P.- Ataca el Covid-19 a escuelas de la zona huasteca. Este martes una explosión de casos positivos, se confirmaron en varias instituciones de nivel básico desde preescolar hasta secundaria.

El profesor José Cirino Zárate Hurtado, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos huasteca norte, comentó que hay al menos 5 instituciones educativas con casos confirmados y sospechosos de Covid, donde se han suspendido actividades presenciales para sanitizar sus instalaciones, además de proteger la salud de los menores.

«Además del CNDI 2 , esta la escuela Mariano Jimenez, Antero G. González, la técnica 63 y un caso de un alumnos de la secundaria Pedro Antonio Santos».

Zárate Hurtado dijo que en las direcciones se tiene que notificar a los jefes de sector y supervisiones escolares, para notificar a la URSE, y así determinar que acciones se tomarán.

Sobre las ceremonias de clausuras, ante el Covid, tendrán que hacerse con los protocolos sanitarios, si se incrementan más el número de casos positivos, se valorará una suspensión de las actividades de cierre de ciclo escolar.

«Pudo haber sucedido que se relajaron los protocolos de seguridad sanitaria. Porque nunca se debió haber suspendido los filtros. Todas las escuelas tienen que tener este filtro, los insumos que se ocupan corren por parte de las escuelas…».

Dijo que se podría proponer a la SEGE que para el siguiente ciclo escolar que cada escuela cuente con una enfermera y porque no hasta con un médico, para atender los casos de Covid, pero tambien otras situaciones de salud que pudieran presentarse en las instituciones.

A través de la información que han proporcionado en las escuelas y a través de las asociaciones de padres de familia se han confirmado casos en las siguientes escuelas:

CNDI 2 se reporta 3 personas confirmadas una maestra, psicologa y administrativo.

Kinder 1o de mayo hay 5 casos confirmados todos son maestras y personal administrativo,.

Primaria Antero G. González hay 4 casos confirmados entre maestras y 3 alumnos de primero, segundo y tercer año.

Escuela primaria Mariano Jimenez hay al menos 3 casos confirmados alumnos y una maestra.

Finalmente en la secundaria técnica 16 este martes se estaban confirmando al menos 4 casos en alumnos del turno vespertino.

Seguiremos informando.

 

 

Botón volver arriba