SLPSLP (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

[VIDEO] Quinta ola de Covid pega fuerte en la huasteca

* En Ciudad Valles hay 67 casos nuevos, además de brotes en oficinas de gobierno y escuelas

Ciudad Valles, S.L.P.- La quinta ola de Covid-19 está pegando fuerte en la zona huasteca. En Valles se han confirmado 67 casos nuevos en 24 horas, de acuerdo a la estadísticas que ha mostrado los Servicios de Salud en el estado.

Cuestionado sobre las acciones que se van a implementar en Valles, el alcalde David Medina Salazar, dijo que están a la espera de las instrucciones que de el Secretario de Salud.

«No podemos detener la economía, se ha trabajado mucho para poderla reactivar, pero hay hay que ser conscientes que el Covid llegó para quedarse, y ser prudentes para no ser referencia a nivel nacional. Estaremos acatando lo que nos marque los Servicios de Salud».

Descartó que se vaya a dar suspensiones en algunos sectores, y dijo que la clases presenciales si origino una gran movilidad en el transporte público y eso complica muchas cosas.

«El grupo de los estudiantes hoy es el grupo más vulnerable, que no esta vacunado y que puede afectar a adultos mayores que no se han vacunado. Hay que seguirse vacunando, hay que aprovechar la oportunidad de que ya va a iniciar la aplicación a menores…».

Sobre los casos confirmados de Covid-19, entre personal del ayuntamiento, dijo que hay 3 trabajadores del registro civil 1 confirmados, más el titular de la misma dependencia.

Cabe señalar que en una guardería del sistema DIF este lunes se reportó una profesora con síntomas, misma que se aisló y se tomaron medidas para los alumnos.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba