De un día para otro, se sumaron 38 casos y un fallecimiento por Covid-19 en San Luis Potosí; con estos la cifra de personas infectadas pasó de 298 a 336 y el número de muertes ya es de 18. Además, se identificó el primer caso en el municipio de Tancanhuit, por lo que ya hay presencia de la enfermedad en el 50% del estado.
Los 38 nuevos casos son 16 mujeres y 22 hombres de entre 3 y 76 años de edad; de estos 33 tuvieron una exposición local al virus y los otros 5 fueron foráneos. Los síntomas comenzaron a presentar síntomas entre el 28 de abril y el 10 de mayo.
De ellos, 16 tienen su residencia en la capital potosina, 6 en Tamazunchale, 4 en Aquismón, 4 en Ciudad Valles, 4 son de otro estado, 1 en Soledad, 1 en Axtla de Terrazas, 1 en Tancanhuitz y 1 en Xilitla. Los 298 restantes se encuentran de la siguiente forma en los demás municipios:
Sobre la defunción que se dio ayer por la noche; se trata de un hombre de entre 25 y 44 años de edad. Él padecía de diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, por lo que la enfermedad del coronavirus se le complicó.
Al día de hoy, 46 personas han sido dadas de alta, en tanto que 35 se encuentran hospitalizadas, 13 en estado grave; las 237 restantes se recuperan actualmente en su casa.
El día de hoy se registró una de las subidas más pronunciadas en la curva de San Luis Potosí. De acuerdo con la Secretaría de Salud, se estima que podríamos alcanzar el punto más alto hasta la tercer semana de mayo y duraría hasta la primera de junio.