
El día de hoy, el frente frío número 23 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe. La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal, generará temperaturas menores a -5 grados centígrados, así como heladas en las sierras de San Luis Potosí.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que la mayor parte del día prevalezca un cielo medio nublado, pero sin probabilidad de lluvias. El ambiente será muy frío, con heladas matutinas en sierras de la región y bancos de niebla. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h.
Esta será una helada mañana en San Luis Potosí; desde el Altiplano, hasta la zona Media, pasando por las sierras que cruzan la región Centro, se registrarán temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados. En las partes altas de Rioverde y de Catorce se la mínima será de -2 grados, mientras que en la capital potosina será de -2 grados.
Por la tarde, habrá un poco más de calor, sobre todo entre las 14:00 y las 15:00 horas, cuando el mercurio llegue a los 17 grados centígrados en las zonas Media y Centro, con una sensación térmica de hasta 20 grados centígrados. En municipios como Matehuala y Cedral, así como en gran parte del Altiplano, la máxima será de hasta 16 grados centígrados.
Las primeras horas del día no serán tan frías en la Huasteca como en el resto del estado. Por la mañana, en las zonas serranas de Xilitla y Aquismón, la temperatura mínima será de hasta 4 grados centígrados; sin embargo, por la tarde, el mercurio podría superar los 19 grados centígrados, con una sensación térmica máxima de hasta 22 grados centígrados, en Ciudad Valles, Ébano y Matlapa.
Si bien, durante la semana, se ha mantenido la probabilidad de lluvias se ha mantenido baja, esto podría cambiar la tarde de este viernes 20 de diciembre. Las precipitaciones podrían seguir de forma intermitente hasta la tarde del sábado 21. Aunado a las lluvias, es posible que el sábado el frío regrese aún más intenso con un nuevo sistema frontal.