Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Asómbrate con las costumbres de Año Nuevo más populares

El último día del año es posiblemente una de las fechas de las personas hacen más rituales, ya que estás creencias tienen origen desde hace años. Un rito es un acto simbólico que comparte el pensamiento de un grupo de seres humanos, estos son generalmente celebrados de forma ceremonial y tienen la finalidad de atraer un bien para ti. Existen distintas costumbres de Año Nuevo que son más extrañas que otras, y aunque parezcan tradiciones extrañas, en realidad estas son celebradas por mucha gente en todo el mundo.

Una de costumbres de Año Nuevo más conocidas es la de comer 12 uvas, esta costumbre se hizo popular después de la colonización. La tradición señala qué debes de comer una uva con cada campanada, las cuales son muy comunes escucharlas durante la medianoche. El origen de esta creencia data desde el siglo XIX, dónde los pobladores empezaron a consumir uvas en burla a las fiestas qué hacían los burgueses españoles.

De acuerdo a datos de la Universidad de Guanajuato, cuando se escuchan las primeras campanadas del 31 de diciembre es muy común que todos corran a recibir el Año Nuevo debajo de la mesa. El motivo por el cual se tiene esta costumbre, es porque se cree que solo si encontrarás pareja en el próximo año. Si quieres amarrar bien a una persona hay quienes señalan que usando calzones de color rojos, tendrás a tus pies a esa persona que tanto te atrae. Aunque es importante aclarar que nada de esto tiene evidencia científica que lo compruebe, pero no está de más chance y pega.

¿Sabías que una de las costumbres de Año Nuevo más antigua es la de los propósitos? Se sabe que está tradición proviene desde la antigua Babilonia, ya que los pobladores de esa época siempre redactaban sus metas. A esta costumbre le llamaban Akitu y más que algo personal era una costumbre religiosa, la cuál era considerada un acto cívico. En ella los ciudadanos juraban una serie de propósitos frente al gobernador en turno, esto con la finalidad de recibir ayuda de los dioses.

Sorpréndete con las distintas tradiciones de Navidad del mundo

Seguiremos informando.

Botón volver arriba