La Secretaría de Salud registró un brote de coronavirus en el municipio de Santa María del Río; en un solo día se identificaron cuatro personas contagiadas, por lo que la cifra de contagiados subió a siete, desde que el primer caso llegó el 17 de abril. Además, se informó que la cifra de enfermos de Covid-19 subió de 74 a 81 en el estado.
Desde que se identificó al primer contagiado de coronavirus en el municipio, el alcalde mandó cerrar la tienda de conveniencia donde este trabajaba y cerró el municipio para cualquier persona que quisiera entrar. Los negocios a pie de carretera también fueron cerrados y, en los que quedaban abiertos, reforzó la vigilancia sanitaria, esto por el temor de que se esparciera más el virus en la comunidad.
En cuanto a los nuevos siete casos, además de los cuatro de Santa María del Río, dos más dieron positivo en la capital potosina y uno más, considerando al fallecimiento el cual se encontraba como caso sospechoso.
Se trata de tres hombres y cuatro mujeres; cuatro pertenecen al grupo de edad de 25 a 44 años, uno al de 50 a 59 años y dos de 65 años y más. Los contagios se dieron de forma local, con excepción de uno que tuvo un viaje a otro estado.
Los 81 casos que se han registrado en el estado están repartidos de la siguiente forma: 29 en la capital potosina, 7 en Soledad, 7 en Santa María del Río, 4 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón, 1 en Ciudad Valles y 1 en Tierra Nueva.
El sexto fallecimiento se trató de una mujer de 65 años que se encontraba en una clínica del IMSS y murió el pasado 17 de abril. El resultado lo entregó el Instituto Mexicano del Seguro Social hasta ahora y su muerte se debió a que padecía factores de riesgo como diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica.
En un principio no presentó un cuadro respiratorio, pero identificaron en una radiografía la obstrucción en los pulmones por lo que decidieron realizar la prueba. Lamentablemente, la enfermedad evolucionó muy rápido y falleció antes de que se confirmara si tenía Covid-19.