Deportes

[VIDEO] ¡Arrancó la Copa América! Argentina debuta con el pie derecho

* Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los tantos de la victoria 2-0 sobre Canadá

Con Lionel Messi un poco errático, pero dejando destellos de calidad en el Mercedes Benz Stadium, la Selección de Argentina logró una victoria 2-0 sobre Canadá en el debut de la Albiceleste en la Copa América 2024, torneo donde arrancó con el pie derecho la defensa de su título.

En los primeros minutos, la actual campeona tuvo al menos tres oportunidades de gol. Leandro Paredes, Ángel Di María y Messi perdonaron ante la portería de Maxime Crépeau. Canadá tuvo pocas y muy escasas llegadas, sin embargo, la solidez defensiva de Cristian Romero y Lisandro Martínez impidieron que el arco de Emiliano Martínez se viera sorprendido. En los 45 minutos iniciales, no llegó el invitó especial.

Fue hasta el complementario que el juego se rompió. Al 49, tras un gran pase filtrado de Messi, Allison Mac Allister se metió a la espalda de los centrales e ingresó solo al área, donde Crépeau salió precipitadamente y con mucha fuerza que se llevó por delante al mediocampista rival. Sin embargo, no hubo necesidad de revisar la jugada ya que el rebote llegó a los pies de Julián Álvarez, que en el límite del área chica definió ante la portería que quedó desprotegida por la mala salida del arquero canadiense.

Por medio de latigazos con Messi, los pupilos de Lionel Scaloni tuvieron dos oportunidades claras para el segundo, pero el capitán no estuvo fino y perdonó, además que Crépeau se reivindicó de su falla en el tanto de Julián Álvarez y mantuvo la desventaja por la mínima diferencia.

Maxime no pudo hacer milagros y al 87′ un pase filtrado del astro de Inter Miami encontró solo a Lautaro Martínez que definió de primera sobre la salida del guardameta y sentenció el 2-0.

https://x.com/EduardoGuti_88/status/1803989258849435683

Perú y Chile, los otros rivales del grupo A, se medirán mañana viernes 21 de junio a las 18:00 horas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba