El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 26 de Enero del 2022

¿Qué es la COP26? Conoce más de la ceremonia de la UNI

* Las Naciones Unidas se han reunido para preparar planes para poder enfrentar el gran problema que es el cambió climático

noviembre 5, 2021 por Redacción

Durante las últimas horas el #COP26 se volvió tendencia y expone distintos problemas que giran alrededor de este evento, pero ¿Qué es la COP? Si trata de la conferencia de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés la Conference of Parties (Conferencia de las Partes) reunió a las 127 naciones que integran a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNGCCC), para hablar acerca sobre el gran conflicto que representa el cambio climático.

La COP es un evento anual donde los representantes de las naciones que conforman la UNGCCC, debaten y toman acciones para combatir la contaminación y ayudar a los países con más pobreza. La COP26 cobró mayor trascendencia, porque es la primera que se celebra después de que en el 2020 se cancelará el evento por la pandemia. Para que entiendas un poco más acerca de la importancia del evento, debes de saber que durante la COP25 se firmaron distintos acuerdos para acabar con la emisión de gases de efecto invernadero.

Durante la COP26 se estará trabajando por dejar de utilizar el carbono y terminar con la deforestación. Otro punto importante es que se planea limitar el calentamiento global, un problema que enfrenta nuestro planeta causado por todos los gases y desechos de industrias. El evento se realizó en Glaswog, Reino Unido, durante la celebración del evento miles de jóvenes marcharon por las calles de la ciudad bajo el lema de que “buscan acciones a la de ya y no soluciones para el 2050”.

Los medios locales han informado con asombro que las nuevas generaciones se sumaron a la lucha contra el cambio climático. Se cree que a la protesta a unieron por lo menos 10 mil personas. “Nuestro mundo está, literalmente en llamas. No necesitamos más promesas vacías, y eso es lo único que nos están dando. Estamos cansados” señala uno de los diferentes de la marcha.

¡Es ahora o nunca! ONU contra el cambio climático

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Galindo y la ONU se unen para crear un mejor San Luis

* La finalidad de la alianza es recuperar los espacios potosinos y mejoramiento ...

Elon Musk y la ONU se unen para combatir el hambre mundial

* Después de que el millonario dueño de SpaceX anunciará que está dispuesto ...

Cambio climático es un asunto económico más que ambiental: UASLP

* Los gobiernos y la sociedad deben trabajar en mitigar los riesgos, dado que se...

Propone AMLO a la ONU Plan de Bienestar contra la pobreza

* Tiene como objetivo garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de p...

¿Adiós al aguacate? Campaña busca que sea prohibido en todo el mundo

* Una iniciativa de reconocidos chefs del mundo busca que el producto deje de co...

Elon Musk planea donar parte de su fortuna para combatir el hambre

* El multimillonario se volvió tendencia en redes después de reaccionar a un c...