Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Abren convocatoria para el concurso «Quema de Judas 2024»

* Los resultados se darán a conocer el lunes 25 de marzo de 2024 en el sitio web

Con el objetivo de garantizar la preservación y difusión del conjunto de manifestaciones culturales propias de Semana Santa, así como fomentar la actividad artesanal, convoca al público en general a participar en el XXIX Concurso de elaboración y quema de Judas 2024.
Podrán participar todas y todos los artesanos así como público en general del estado con residencia comprobable, que se dediquen a la elaboración de obras (Judas) de la manera tradicional, es decir, estructura de carrizo y papel (cartonería); asimismo, niñas y niños deberán ser inscritos por la madre, padre o personas tutora presentando copia del acta de nacimiento del o la menor donde acredite el parentesco y para ambos casos deberán presentar identificación oficial vigente.

Los participantes deberán llenar el formato de inscripción proporcionado por la sede responsable de este proceso; así como la autorización para el uso consentido de las imágenes para difusión, uso en redes sociales u otro tipo de multimedia.

En cuanto a las categorías: a) Tradicional: Piezas que representen la historia viva, siendo la imagen del diablo tradicional y b) Innovación: Piezas que representen temas de actualidad. El cierre de la convocatoria será el domingo 17 de marzo de 2024 a las 18:00 horas. La recepción de trabajos será a partir de la publicación de la convocatoria, en el Museo Nacional de la Máscara de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo. Los resultados se darán a conocer el lunes 25 de marzo de 2024 en el sitio web https://slp.gob.mx/secult/ y en la página oficial de Facebook Secretaría de Cultura de San Luis Potosí. Se entregarán los siguientes premios en cada una de las 2 categorías; Primer lugar $13,000.00, segundo lugar $10,000.00 y tercer lugar: $8,000.00.

Coordinación e informes: Dirección General de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura (Jardín Guerrero No. 6, centro histórico) al teléfono (444) 812 90 14 ext. 139 y 142, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba