slider-homeSLPSLP (destacadas)

¿Kevin o Brayan? Buscan nombre para búfalo bebé del Parque Tangamanga

El parque Tangamanga  ll anunció en sus redes una peculiar convocatoria que a muchos les regaló un sonrisa. Apenas hace unos días se informó que un nuevo miembro se integró a la familia de este parque, pues nació un ejemplar de búfalo macho. Ahora podrás participar en un entretenido concurso para nombrar a la cría nacida hace unos días.

La convocatoria ha tenido una buena aceptación por las personas. En los comentarios la gente a dejado ver su lado creativo, dando una gran cantidad de nombres graciosas, tiernos y cualquier tipo de ocurrencia. “Bubulubu”, “El diamante negro”, “Cuchurrumin”, “Sombra”, entre muchos otros, son los mencionados en esta lista de posibles nombres.

La convocatoria terminará el próximo 09 de septiembre del 2021. Solo queda esperar cuál será el nombre llamativo, peculiar, asombroso o tierno que se eligiera para esta cría de búfalos de agua. Este nuevo integrante de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), del parque Tangamanga ll nació el 28 de agosto del 2021.

El búfalo es una especie asombrosa proveniente de Asia y América del Sur. La especie viven en manada, los machos siempre van al frente para evitar que las hembras y crías corran riesgo. Los búfalos que son más grande de edad son los encargados de guiar a la manada y advertir si son un presa de algún depredador. Su actividad favorita es permanecer dormido durante una larga jornada o permanecer recostados a las orillas de un charco fangoso.

Esta especie siempre tiene una mal humor y combinado con su imponente imagen, parece una especie ruda y temible. Los machos llegan a su madurez sexual a los cinco años,, mientras que la hembras lo hacen a los ocho. Miden entre 1 y 1.7 metros de altura y 2.1a 3.4 metros de longitud. Alcanza un peso de 1000 kilos.

Nace búfalo de agua en el Parque Tangamanga 2

Seguiremos informando

Botón volver arriba