slider-homeSLPSLP (destacadas)

Nace búfalo de agua en el Parque Tangamanga 2

¡Habemus búfalo! La Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga 2 vio nacer a una cría de búfalo de agua el pasado sábado 28 de agosto, según informó la red de parques en redes sociales.

A través de su página de Facebook en Parque Tangamanga I y II se informó que nació la nueva cría, misma de la cual no se dio el nombre y se precisó que solo habita el 2% de estos animales en América del Sur.

Aunque la especie no está considerada en peligro de extinción, se estima que existen 141 millones de búfalos domésticos en el continente asiático, pero su calidad de animal salvaje se reduce cada vez más debido a la desaparición de bosques tropicales.

Esta especie de búfalos mide en promedio 1.80 metros y llega a pesar 1,200 kilos, en el caso de los machos. Las hembres normalmente son más pequeñas y en muy pocas ocasiones rebasan los 1,000 kilogramos.

[VIDEO] Nacen en el Tangamanga dos crías de jaguar y pantera

Debido a la pandemia, las medidas sanitarias en el Parque Tangamanga 2 tienen el lugar con horario de 6:00 a 18:00 horas de martes a viernes, mientras que sábados y domingos es de 6:00 a 13:00 horas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba