GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)SLP

Realizan conversatorio «Unión Universitaria, Fuerza de Cambio» en Facultad de Derecho

* Ponentes destacados a nivel nacional se reunieron en el Auditorio "Ponciano Arriaga Leija"

El Auditorio «Ponciano Arriaga Leija» de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue el escenario donde se presentó «Unión Universitaria, Fuerza de Cambio» con ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional.

Poco después de las 8:30 horas inició el evento que encabezó el director de la Facultad de Derecho, Germán Federico Pedroza Gaitán, quien reconoció la importante del evento que reúne a un grupo de especialista y de jóvenes universitarios en un proyecto que encamina a resolver con las nuevas generaciones problemáticas sociales de diversas índoles.

Así mismo, el rector Alejandro Zermeño hizo una reflexión de como las generaciones de antes destruyeron el tejido social y el planeta, por lo que ahora toca a los nuevos jóvenes a dar soluciones para el desarrollo y el progreso del estado. Por ello, aplaudió la gran iniciativa del Consejo Estatal Estudiantil y reiteró su compromiso interinstitucional para atender las condiciones sociales y universitarias de las nuevas generaciones.

Los ponentes del conversatorio que estuvieron presentes fueron María Isabel Monroy Castillo del Colegio de San Luis; Mario Alberto Martínez Rojas, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; Violeta Mendezcarlo Silva, premio nacional de Investigación 2023; Guillermo Luévano Bustamante, coordinador de la maestría de Derechos Humanos; así como la investigadora, Alma María Cataño Barrera.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba