Ciencia y Educación (destacadas)SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Aprueban convenios para fortalecer el sistema educativo en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Dentro de la vigésimo primera sesión ordinaria de cabildo fueron probados importantes convenios en materia de educación, en los cuales se destaca la puesta en operación de plazas comunitarias donde adultos que no han podido por alguna situación terminar su educación podrán obtener sus certificados.

En representación de la comisión de educación, la regidor Norma Lidia Chávez García, dio lectura al dictamen turnado a la misma donde se analizaron los convenios de colaboración entre el ayuntamiento y el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, así como el Sistema Estatal Regular.

Detalló que en ellos el municipio se compromete a garantizar la operación de plazas comunitarias que se ubicarían en espacios que ya son propiedad del ayuntamiento en La Lima, El Pujal, colonia Hidalgo y fraccionamiento El Consuelo, donde se impartirían clases a personas de 15 años en adelante, que por algún motivo no concluyeron su educación básica.

Además de la aplicación de acciones en favor de alrededor de 10 bibliotecas que se ubican en diferentes puntos del municipio, las cuales ya brindar servicio y se buscan alternativas para que puedan realizarse mayor número de actividades.

En su intervención el Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, señaló que cualquier inversión que se tenga que realizar en favor de la educación y en favor de la niñez y los jóvenes, siempre contará con su respaldo ya que son sumamente necesarios.

Dicho dictamen una ves sometido a votación por los integrantes del Cabildo fue aprobado por mayoría.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba