SLP

Continúan las rodadas nocturnas en Soledad

Cada vez existen mayor interés de parte de deportistas que se unen a la ruta ciclista

Con la finalidad de continuar con el impulso al deporte y la activación física que promueva el bienestar de las y los soledenses, la Dirección de Deporte Municipal a cargo de Juan Carlos Torres Silva, continúa con las tradicionales rodadas nocturnas en el municipio.

De acuerdo al funcionario, una vez que se decretó semáforo verde tras la pandemia, se retomaron este tipo de actividades que no solo buscan fomentar la activación física, sino también promover la cohesión social, el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

Recordó que cada martes, a partir de las siete de la noche, las y los ciclistas realizan recorridos por diferentes calles del municipio, lo cual ha captado el interés de los deportistas. Agregó que esta ruta se ha convertido en un atractivo importante, lo cual ha provocado que cada semana incremente el número de participantes.

“Ha habido mucha respuesta, se ha ido incrementando gracias a las temáticas que hemos hecho, por ejemplo la de Día de Muertos, la rodada para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, entre otras”, señaló Torres Silva.

Agregó que entre los participantes en la rodada destacan ciclistas de ruta hasta niños que recién se inician en el deporte.

“Vienen muchos niños que apenas inician con su bicicleta, por eso buscamos que esta ruta sea segura para todos”, manifestó Torres Silva.

Indicó que por instrucciones de la alcaldesa se busca dar un fuerte impulso al deporte a fin de que el municipio se convierta en una comunidad saludable, por ello, invitó a la ciudadanía a ser parte de este tipo de eventos semanales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba