SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Continúan los reclamos por la elección de Comités Comunitarios

Ciudad Valles, S.L.P.- Continúan los reclamos por la elección del Comité Comunitarios de Obras, ahora fue en la zona rural donde este fin de semana se celebraron las asambleas, donde se dijo hubo «trampa».

Habitantes de los ejidos Gustavo Garmendia, San Felipe y otros más se apersonaron ante la Dirección de Participación Ciudadana, para presentar pruebas de las anomalías en la elección de los comités de colonias.

El Juez Auxiliar Héctor Cano Mendieta, acudió junto a otros habitantes de Gustavo Garmendia para pedirle una audiencia con la Directora de Atención a la Ciudadanía, Rita Aurora Hernández, pero esta no salió, pasaron 60 minutos y la funcionaria seguía ocupada con el Secretario Técnico Jesús Salazar.

«La verdad si hubo habitantes alterados, pero porque no había respuesta, no hubo información y lo considero injusto que no se les haya comunicado a tiempo, con perdón de ustedes pero ¡Ni nos Pelaron!…».

Los habitantes que se presentaron no quieren una imposición que sea una votación. No se publicó en sitios visibles «en el rancho, todos los días damos vueltas y no vimos nada».

Además recriminaron que a las 10 de la mañana del día de la elección, llegaron despensas para entregarles a los habitantes de la comunidad, lo que también denunciaron fue ilegal, porque presionaron a la ciudadanía a cambio de apoyos sociales.

La historia se repitió en el ejido San Felipe donde incluso permitieron que votaran personas que no viven en la zona. Situación que poco les importó a los representantes del ayuntamiento y validaron elecciones «amañadas».

Los representantes de las comunidades que se estuvieron presentando, exigen atención de parte de la funcionaria, que no es la primera vez que se le señala un mal desempeño en la elección de los comités comunitarios, pues durante a elección de los organos ciudadanos en la zona urbana los problemas fueron mayores y a la fecha nadie ha resulto la legalidad de las elecciones, y mucho menos han justificado la entrega de apoyos alimentarios y juguetes en las zonas de problema.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba