Uncategorized

Violento desalojo de comerciantes que mantenían bloqueo en Tamazunchale

Tamazunchale, S.L.P.- Violento desalojo de comerciantes que mantenían bloqueada la calle Juárez en Tamazunchale, se dio esta tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mismos que exigían apoyos alimentarios ante el cierre de actividades comerciales.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando llegaron al sitio elementos de la policía estatal para dialogar con los manifestantes sin embargo en el sitio los ánimos se calentaron pues los reclamos subieron de tono, comenzaron los insultos a los guardianes orden y empujones, entre ambos bandos.

Una voz al micrófono decía » los comerciantes también somos gente honesta, nosotros somos comerciantes y estamos al día, este es el gobierno honesto que garantiza el progreso, no estamos haciendo otras cosas cuando ustedes deben vigilar la delincuencia que esta en nuestra ciudadanía, el señor presidente quiere un Tamazunchale bello, pero que ha hecho por los comerciantes, el argumenta que no hay dinero en el ayuntamiento municipal…».

Los reclamos seguían, inclusive en el altavoz pusieron de ejemplo a los Alcaldes de Valles, Aquismón, Matlapa, que ya han apoyado a sus ciudadanos, a los más afectados por la suspensión de sus actividades.

En menos de un instante los elementos de seguridad lograron rodear a los principales oradores del movimiento personas adultas mayores y jóvenes, logrando amagarlos y subirlos a las patrullas, mientras otros tiraban las lonas que los cubrían del intenso sol.

Algunos de los manifestantes portaban armas blancas, hubo momentos de tensión debido a que fueron detenidos algunos adultos mayores, que forcejearon con los elementos estatales para liberar a los más jóvenes, pero fueron contenidos y finalmente también fueron puestos en custodia.

Alrededor de las 18:45 horas culminó el operativo para el desalojo de manifestantes, fueron trasladado a las oficinas de la Vice fiscalía en la huasteca sur.

Las autoridades municipales no se presentaron en el lugar de los hechos, en una calra evasión a su responsabilidad, asumiendo el control el Gobierno del Estado a traves de la fuerza pública.

Seguiremos informando…

 

Botón volver arriba