Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Continúan las inscripciones en línea para talleres del CEART

Continúa el proceso de inscripción virtual para los talleres del periodo enero-marzo 2021 del Centro de las Artes de San Luis potosí, mismo que será del 04 al 08 de enero 2021, en las áreas de artes escénicas, música, literatura y capacitación cultural, con una amplia oferta académica en modalidad a distancia que va desde la iniciación artística hasta la actualización profesional.

Entre los talleres a impartir se encuentran, en lo correspondiente a las artes escénicas, el seminario virtual DetonArte: modelo(s) educativo(s), que se incentivará a los artistas-docentes a que se conviertan en investigadores de su propia práctica docente, y que será impartido sin costo, por Carmen Correa, del 14 al 23 de enero, en horario de jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 h., y sábados de 10.00 a 14.00 h. De igual manera, el taller de Hiphop, bajo la instrucción de Izzy Bone, del 09 de febrero al 25 de marzo.

Por su parte el área de Integración y literatura ofrecerá el taller de Creación literaria, a cargo de Alexandro Roque, los jueves de 17 a 20:00 h., del 21 de enero al 25 de marzo; así como el Café filosófico del Ceart, bajo la instrucción de José Luis Medellín Leal, a desarrollarse los miércoles de 17 a 19 h., en un periodo del 20 de enero al 24 de marzo.  Ambos en modalidad virtual mediante la plataforma del Aula Transmedial y clases en vivo a través de Zoom.

En música se impartirá diversidad de talleres virtuales de instrumento enfocados a la música clásica, al jazz, la música popular y el canto, además de los talleres de ensamble clásico, improvisación musical, y armonía del jazz; y en lo correspondiente al programa de Gestión cultural, se ofrecerán los cursos virtuales de Internacionalización de proyectos culturales, y Crítica del arte.

Finalmente en el área de artes visuales se estará desarrollando el taller “Desbordando la pantalla: videoarte y vanguardia” que será impartido por Enrique Méndez de Hoyos, del 8 de febrero al 10 de marzo, con el objetivo de analizar la relación entre cine y arte a partir de los movimientos socioculturales y corrientes artísticas que han impulsado nuevas aproximaciones hacia las formas de accionar dentro y fuera del campo artístico, además de incorporar el videoarte como herramienta de pensamiento crítico en relación con la imagen.

Las particularidades de cada taller de este nuevo programa académico se encuentran disponibles a través de www.ceartslp.gob.mx en donde a su vez los interesados podrán realizar su proceso de inscripción en línea, hasta el próximo 08 de enero a las 20:00 h. Para más información tambien es posible consultar las redes sociales institucioneles del Centro de las Artes en Facebook, Twitter e Instagram.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba