El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 27 de Septiembre del 2020

Consumir Cannabis podría impedir la entrada del Covid-19 al cuerpo, estudio

* Estudios en Canadá sugieren que la planta pose ciertos ingredientes activos que podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus

agosto 1, 2020 por Redacción

En Canadá se publicó un informe que explica que ciertos ingredientes activos de la droga psicoactiva cannabis también podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus. De comprobarse el estudio, la cannabis podría actuar de manera similar a la nicotina. Sin embargo, el estudio aún no ha sido revisado por otros investigadores.

«Los resultados sobre el COVID provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad de Crohn, el cáncer y otros», dijo a DW el Dr. Igor Kovalchuck, profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge.

[irp]

Bloquea el acceso del virus

Al igual que con el presunto efecto de la nicotina contra el coronavirus, los investigadores asumen que algunas sustancias del cannabis podrían reducir la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón, donde se asienta, se reproduce y se propaga.

En un artículo -aún no verificado por otros expertos- publicado en preprints.org, Kovalchuck y sus colegas escriben que sus cepas de cannabis especialmente desarrolladas impiden eficazmente que el virus entre en el cuerpo. El coronavirus necesita un «receptor» para entrar en una célula. Este receptor se conoce como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II), el cual se encuentra en el tejido pulmonar, en la mucosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal.

Según su teoría, podría ser que los cannabioides alteren el «acceso» debido a la ausencia de la ACE2. El huésped sería entonces menos susceptible y vulnerable al virus: «Si no hay ACE2 en el tejido, el virus no puede penetrar», explicó Kovalchuck.

No funciona con cosecha propia

Varios médicos elogian el cannabis medicinal para el tratamiento de varias enfermedades: desde las náuseas hasta la demencia. Sin embargo, esta no es la misma que se puede plantar en el jardín, en casa. Estas cepas son normalmente conocidas por su contenido de tetrahidrocannabinol (THC), principal ingrediente psicoactivo de la droga.

Por su parte, los investigadores canadienses se han centrado en las variedades de la planta Cannabis sativa que tienen altos niveles del antiinflamatorio cannabinoide cannabidiol (CBD). Ellos desarrollaron más de 800 nuevas variantes de Cannabis sativa con altos niveles de CBD e identificado 13 extractos que, según dicen, regulan el «acceso» al cuerpo humano.

Conoce más en DW.COM

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Comité de Salud informó de 158 casos nuevos de Covid-19

* En las últimas 24 horas se confirmaron 12 defunciones y ya se totalizan 22 mi...

En una semana, más de mil casos de Covid-19 en SLP

* En las últimas 24 horas se confirmaron 152 casos nuevos y 15 defunciones por ...

Tiene SLP más de 22 mil casos de Covid-19

* En las últimas horas se confirmaron 147 casos nuevos y 13 defunciones...

Servicios de Salud mantiene firme lucha ante Covid-19

* Han realizado más de 32 mil pruebas de coronavirus en el Laboratorio Estatal ...

Se acerca SLP a los 22 mil casos de Covid-19

* En las últimas 24 horas, se registró un incremento del 31% de contagiados re...

Acumula SLP 21 mil 783 casos de coronavirus; crece tasa de letalidad

* En las últimas 24 horas se dieron 14 defunciones y la tasa de letalidad en el...
Compartir en Whatsapp