El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

Consejos naturales para rejuvenecer tu piel

* No tienes que pasar por cirugía no utilizar químicos costosos, ayúdate de los productos naturales para regresar luz y firmeza a tu piel

febrero 22, 2021 por Redacción
rejuvenecer-piel-consejos

Los nutrientes que nos ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento son los antioxidantes. Una alimentación rica en frutas y verduras es la mejor manera de asegurarnos la cantidad adecuada.

No obstante, podemos aumentar su consumo si incluimos estos alimentos en nuestra dieta: Uva roja (con su peladura y semilla): zanahoria, limón, tomate, ajo, brócoli, manzana, pimiento, granada y aguacate+

[irp]

Hidrátate lo suficiente

Beber agua es la mejor manera de rejuvenecer tu piel de manera natural. Con el paso del tiempo, la piel pierde su grado de hidratación y aparecen las marcas de expresión, la flacidez y las arrugas. Por este motivo, beber agua nos ayuda a mantener el cutis joven.

Lo idea es beber 2 litros de agua al día. Siempre debemos hacerlo fuera de las comidas y empezar el día con uno o dos vasos de agua en ayunas. Si tomamos el agua con la comida no tendrá el mismo efecto positivo y, además, puede dificultar la digestión.

No abuses del sol, pero no te escondas de él

Existe la creencia de que tomar el sol envejece la piel. En parte es cierto, ya que los rayos solares causan una oxidación celular y aceleran el envejecimiento. No obstante, lo ideal sería tomar el sol con sentido común.

Podemos acostumbrarnos a exponernos al sol 10 minutos al día sin protección solar. De este modo lograremos un bronceado bonito y saludable. Al mismo tiempo, obtendremos la vitamina D que nuestro organismo necesita.

Sé disciplinada con la rutina de belleza de tu piel

Si queremos lograr resultados tendremos que aprender a ser muy disciplinadas con la rutina de belleza. Muchas personas se dejan llevar por impulsos y momentos en los que se aplican soluciones rejuvenecedoras pero que no son constantes con los pasos que deben seguir cada día:

Limpieza

Tónico facial

Sérum

Loción hidratante

Maquillaje

Exfoliación y mascarilla (una vez por semana)

Por la noche, antes de acostarnos, repetiremos los mismos pasos. Para mantener una piel joven y sin impurezas es fundamental que siempre nos desmaquillemos al llegar a casa. Además, también podemos usar una crema nutritiva de noche.

Prueba la gimnasia facial

La gimnasia facial funciona, no debemos tener duda. Realizar movimientos y automasajes en el rostro activa la circulación y mejora la elasticidad de la piel. Por lo tanto, es una buena manera de rejuvenecer tu piel de manera natural.

Si queremos potenciar los efectos de la gimnasia facial podemos utilizar un aceite o loción nutritiva y hacerla antes de acostarnos. De este modo, la crema se absorberá mejor y conseguiremos relajar la piel durante toda la noche.

Conoce más en MejorConSalud.com

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Autoridades piden no tirar cubrebocas en la calle

* Este desecho obstruye las bocas de tormenta y provocará inundaciones durante ...

Recomendaciones para el consumo de alimentos de Cuaresma

* Es muy importante supervisar la calidad de los productos, garantizando que est...

Cuida tu salud y toma precauciones para evitar contagiarte de Hepatitis C

* Al recibir tratamientos los pacientes eliminarán el riesgo de trasmitir el vi...

Alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

* Expertos en el área de la nutrición comparten consejos para mejorar nuestra ...

Hombres, los más afectados por el sobrepeso en el estado

* Si su masa corporal es igual o superior a 25 kilos, tiene sobrepeso, pero si p...

Logra una piel radiante tomando estos Tés

* No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, como tal los be...
Compartir en Whatsapp