GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Se instala el Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres

El Consejo tiene como objetivo analizar las políticas públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí en los temas fundamentales de la agenda para las mujeres

El presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos instaló el Consejo Consultivo de la Instancia Municipal de las Mujeres, mismo que estará vigente hasta que concluya la actual administración en 2024, el cual está conformado por 15 consejeras propietarias y 5 consejeras suplentes, quienes fueron electas por el Comité Seleccionador, tal como lo marcan los estatutos municipales.

“La razón de ser de este Consejo es tomar opinión, sobre todo a las ciudadanas que participen, de manera directa en las decisiones del gobierno municipal. Eso le da una riqueza, una legitimidad a cualquier decisión que tome yo como Presidente Municipal o que tome la administración pública municipal o el Cabildo, porque todos los días tomamos una decisión que impacta la agenda de las mujeres”, dijo el alcalde Enrique Galindo.

El Consejo tiene dentro de sus atribuciones: la asesoría, consulta y promoción de las acciones impulsadas por la Instancia de las Mujeres en materia de igualdad de género, derechos de las mujeres, promoción de la participación y comunicación con los sectores de la sociedad civil interesados en las acciones y proyectos que se emprendan para el beneficio de todas y todos los habitantes del municipio de San Luis Potosí.

La presidenta del Consejo Consultivo de la Instancia Municipal de las Mujeres es presidenta: Tania Lizbeth Alvarado Ortigoza y la vicepresidenta: Kassandra Daniela Ríos González. Como consejeras propietarias fueron electas: Sofía Concepción Rodríguez Loredo, Ana Clarisa Huerta Torres, Yolotzin Yamile Loyola Contreras, Ana Lizbeth Galarza Moreno, Andrea Quevedo Guzmán, Laura Angélica Maldonado García, Kenia Odette Arriaga Rodríguez, Mónica Paulina Rodríguez Cuellar, Jessica Toledo López, Damaris Masai Cortés Martínez, Julia Montserrat Díaz Márquez, Karla Itzel Luna Rivera y María Isabel Medrano Vázquez.

Mientras que Andrea Cano Martínez, Galilea Lárraga Ramón, Myriam Martínez Jiménez, Erika Adriana Oliva Tello y Myrna Susana Gómez Vázquez, fueron electas como consejeras suplentes.

La directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, destacó que las consejeras propietarias y suplentes cuentan con un amplio conocimiento y una trayectoria importante en perspectiva de género en diferentes ámbitos como: el académico, de la salud, atención a mujeres víctimas y medios de comunicación, principalmente.

“El Consejo de la Instancia de las Mujeres está conformado por perfiles destacados e importantes para el desarrollo de las actividades, todo siempre pensando en temas fundamentales para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia como: la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, promoción de los derechos de las mujeres y promoción de liderazgos de las mujeres”, destacó.

La elección de las integrantes del Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres se realizó a través del Comité Seleccionador que estuvo conformado por la presidenta de la Comisión de atención a Mujeres, Tania González Pardo; la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez; el titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinoza y la Directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo; y como invitada de honor, la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba