Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODATitulares

[VIDEO] ¡Todo listo!, conoce el programa para los festejos de la Virgen de Guadalupe

Como ya se había adelantado hace 15 días, este año los feligreses católicos podrán visitar en su día a la Virgen de Guadalupe en el santuario del mismo nombre de la capital potosina. El rector de dicho recinto religioso, Gabino Medina, comentó que esperan a unas 150 peregrinaciones que ya han comenzado con sus visitas en estos días de preparación.

En este sentido, este día, el sacerdote compartió el programa general que inicia este jueves 9 de diciembre en punto de las 12:00 hrs. del mediodía con la Solemnidad de San Juan Diego, en donde se busca recordar también a este santo que recibió de la Virgen de Guadalupe su imagen marcada en el emblemático ayate.

Las actividades continuarán el sábado 11 con la bendición de las rosas en punto de las 8:00 de la mañana; ese mismo día, a las 10:00 de la noche se llevará a cabo la misa concelebrada con sacerdotes de la basílica para, finalmente, cantarle las mañanitas a la Virgen Mexicana en punto de las 11:00 pm.

El domingo 12, día preciso de los festejos guadalupanos, se realizarán misas a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 11:00, para que, al mediodía, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, oficie la misa principal, en donde será acompañado por presbíteros del Cabildo de Catedral y Sacerdotes del Decanato.

Finalmente, el mismo domingo 12 de diciembre, la jornada de celebraciones terminará con misas vespertinas, de 5:00 a 8:00 de la tarde-noche.

Cabe señalar que las visitas hasta el altar de la Virgen de Guadalupe estarán limitadas a solo unos cuantos minutos para los feligreses, ya que una de las condiciones para dichas celebraciones fue el de evitar las aglomeraciones al interior del templo, por lo que se exhortará a los creyentes a acatar dichas medidas aunadas a las ya conocidas por todos: el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Seguiremos informando

Botón volver arriba