GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)

Conoce los beneficios de la marihuana medicinal

* Cada 6 de mayo se celebra el día internacional de lucha por la liberación de la marihuana

Es conocido como Día Internacional de Acción por la Liberación de la Marihuana, con la finalidad de concienciar a la población acerca de la legalización de la marihuana en varios países, así como sus beneficios.

El Día Internacional de Lucha por la Liberación por la Marihuana se creó en el año 1999, con la participación de algunos países. Para el año 2007 se celebraba en 232 ciudades alrededor de todo el mundo, incluyendo 22 ciudades en América Latina.

Con la creación de este día internacional se pretende solicitar la legalización de la planta de cannabis para usos médicos y científicos, así como destacar sus propiedades curativas debidamente comprobadas. Asimismo, erradicar la discriminación y persecución de sus cultivadores y consumidores.

En años recientes se ha demostrado que ciertos productos derivados de la marihuana son considerados fármacos de gran utilidad en la medicina moderna.

Al respecto, en algunos países la industria farmacéutica posee los permisos pertinentes para su cultivo controlado, para el uso estrictamente médico de la marihuana.

En varios países como México se están impulsando acciones dirigidas a la liberación de la marihuana, por parte de activistas pertenecientes a movimientos cannábicos.

Se promueven iniciativas orientadas a despenalizar y destigmatizar el uso recreativo del cannabis, así como destacar los beneficios y usos medicinales de esta planta.

Beneficios de la marihuana

  • Reduce la ansiedad
  • Reduce el dolor crónico
  • Puede ser un tratamiento para el glaucoma
  • Combate la epilepsia
  • Trata el Alzheimer, esclerosis múltiple y Parkinson

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba