SLPTitulares

[VIDEO] ¡Llegó Santa Claus al Congreso! anuncian nueva sede

Ciudad Valles, S.L.P.- ¡Llegó Santa Claus al Congreso del Estado! Los diputados estrenarán casa antes de que culmine la actual legislatura. El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, José Luis Fernández dio a conocer que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona les anunció la obra para construir la nueva sede del congreso, trabajos que iniciarán este 2022.

«Nuestro edificio es centenario, que no cuenta con la instalaciones necesarias para recibir a las personas discapacitadas, si hoy tuviéramos un diputado o diputada con discapacidad motriz sería prácticamente imposible meterlo al congreso. Por eso hoy anunciamos en Ciudad Valles que vamos a contar con un edificio nuevo. El Gobernador del Estado nos informó que dentro de los proyectos de infraestructura que se van a llevar a cabo viene una sede nueva para el Congreso del Estado…».

Dijo que se analiza contruir la nueva sede del Congreso del Estado, en un predio que se encuentra al sur-oriente de la capital potosina, por la zona donde se ubica la FENAPO. En un terreno que sea propiedad del Gobierno del Estado.

Se pretende que el proyecto sea muy funcional e incluyente. Que pueda albergar si el dia de mañana contamos con uno o varios diputados, diputadas o trabajadores con discapacidad, que puedan lograr realizar su trabajo con todos los elementos necesarios.

«Para el 2022 esperemos que arranquen la obra, y esperamos que pueda estar concluido, antes de que termine la legislatura…», finalizó el presidente de la JUCOPO.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba