SLP

[VIDEO] Reconoce Salud cuatro muertes por golpe de calor en la Huasteca

* Autoridades informaron que hay otras afecciones derivadas de las altas temperaturas, así como de comorbilidades que pueden empeorar la salud

Luego de que este fin de semana se reportara el fallecimiento de hasta 26 personas por golpe de calor en San Luis Potosí, los Servicios de Salud del Estado explicaron que este número es erróneo y confirmaron únicamente cuatro muertes por esta complicación específica de salud.

La tarde de este lunes, Lucía Gabriela Rosales Ortuño, directora de Salud Pública de la dependencia estatal, informó que, contrario a lo que circuló en días pasados, únicamente son cuatro los casos de muertes por golpe de calor en el territorio potosino. Afirmó que para dar este diagnóstico es necesario tomar en cuenta muchos indicadores específicos, que no todos los casos cumplieron.

Detalló que las altas temperaturas de la Zona Huasteca no sólo el golpe de calor es una complicación de salud, pues en los nosocomios han atendido casos de quemaduras solares y deshidratación. Además, precisó que las altas temperaturas no son la única razón para sufrir de estos males, pues comorbilidades como la edad y la diabetes.

La funcionaria explicó que, hasta la fecha son alrededor de 125 atenciones las que se han realizado por malestares debido al calor, en su mayoría, en municipios de la Huasteca, pero tembién en la Zona Media han tenido casos similares, aunque en menor medida.

Ante este panorama, Rosales Ortuño aseguró que ya reforzaron los puestos de rehidratación en la Huasteca y Zona Media, pero seguirán trabajando para cubrir el total de municipios en estas dos regiones del territorio potosino.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba