El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Confirma Senado a Esteban Moctezuma como embajador de México en EEUU

* Esteban Moctezuma sustituirá así a Martha Bárcena, que ocupó dicha posición entre diciembre de 2018 y febrero de 2021

febrero 16, 2021 por Redacción

El Senado mexicano confirmó este martes a Esteban Moctezuma, el ex secretario de Educación Pública y sin experiencia diplomática previa, como el nuevo embajador de México en Estados Unidos, uno de los puestos más importantes en la política exterior del país.

Moctezuma, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado por la Cámara Alta con una votación casi unánime: a los 115 votos a favor se le sumó uno en contra, de la senadora Martha Márquez, del opositor PAN (Partido Acción Nacional).

[irp]

A continuación, Moctezuma, de 66 años, rindió protesta en el cargo ante la Mesa Directiva del Senado, la única presente de forma física en el recinto legislativo, y . Este lunes por la noche, el ex funcionario de la SEP había sido ratificado en comisiones del Senado.

“Felicidades al Embajador Moctezuma, ratificado en el Senado de la República por todos los partidos políticos. Gratitud a senadoras y senadores que así hacen fuerte a México en su relación con los Estados Unidos. ¡Éxito Esteban!”, señaló en sus redes sociales el Canciller mexicano Marcelo Ebrard tras la ratificación.

El ex funcionario del gobierno de López Obrador sustituirá así a Martha Bárcena, que ocupó dicha posición entre diciembre de 2018 y febrero de 2021. “Martha Bárcena concluye su ciclo como la primera mujer en ocupar el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en el porvenir. ¡Hasta pronto, Embajadora!”, expresaron desde la Cancillería mexicana.

Con información de Infobae

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Delfina Gómez Álvarez, designada como nueva titular de la SEP

* Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación Pública, será el próximo...

Pide SEP 1.4 mdp para dar “manita de gato” a oficina de Esteban Moctezuma

* Entre el inmobiliario que desean adquirir se encuentran: 10 escritorio ejecuti...

Esteban Moctezuma se descarta para buscar gubernatura de SLP

* “Estoy cien por ciento comprometido con la educación, trabajando porque el ...

MORENA, entre el limbo y los pusilánimes

Por: María Luisa Paulín...
Compartir en Whatsapp