El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 26 de Febrero del 2021

Pide SEP 1.4 mdp para dar “manita de gato” a oficina de Esteban Moctezuma

* Entre el inmobiliario que desean adquirir se encuentran: 10 escritorio ejecutivos de madera caoba, sillas y sillones de piel, equipo de televisión y reproducción de video

agosto 29, 2020 por Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó 1.4 millones de pesos a la Federación para renovar la oficina de Esteban Moctezuma Barragán, titular de esa dependencia, informó El Universal.

De acuerdo con un oficio en poder de ese medio, la oficina del Secretario de Educación ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la compra de bienes inmuebles con un costo de un millón 411 mil pesos “para garantizar y facilitar el cumplimiento de las responsabilidades del titular del ramo”.

[irp]

Entre los artículos que la SEP pretende adquirir se encuentran 10 escritorios ejecutivos en madera de caoba (133 mil 580 pesos), cuarteo mesas de conferencia (44 mil 460 pesos), 10 sillas ejecutivas en piel negra (50 mil pesos), 10 sillas ejecutivas en pliana (46 mil 610 pesos), y una sala en piel negra (51 mil 500 pesos).

Además de lo anterior, según El Universal, también se solicitó la adquisición de cinco refrigeradores de 10 pies (34 mil 950 pesos), cinco frigobares (26 mil 450 pesos), una estufa industrial (52 mil 932 pesos), un refrigerador industrial (23 mil 303 pesos), un horno de dos charolas para pan (6 mil 199 pesos) y una fábrica de hielo (13 mil 346 pesos).

La SEP también requirió la compra de aparatos electrónicos como un reproductor Blu-ray HD (13 mil 845 pesos), una pantalla LED de 42″ (77 mil 942 pesos), receptores inalámbricos duales UR4D (122 mil 26 pesos), un distribuidor HDMI tipo Kramer (53 mil 56 pesos), y un amplificador stéreo de 750 watts (49 mil 18 pesos), además de otros artefactos.

En oficio entregado desde diciembre de 2019 con clave de cartera 19111000001, vigente, obtenido por EL UNIVERSAL, se argumenta que la SEP es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal y “que desde hace algunos años no ha desarrollado proyectos de inversión para la adquisición de bienes inmuebles que permitan satisfacer sus necesidades para el desarrollo de sus actividades”.

Menciona, como parte de la alineación estratégica de esta solicitud al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que “durante el periodo neoliberal el sistema de educación pública fue devastado por los gobiernos oligárquicos.

El documento señala que luegode un inventario anual detectaron el deterioro o falta de algunos bienes muebles en las oficinas de esta unidad, algunos de los cuales incluso ya han sido reparados o rehabilitados para seguir utilizándolos, lo cual representa no solamente una modificación en su estructura, sino además un costo adicional en material y mano de obra que pudiera equipararse al costo de su adquisición o valor de inventario.

Con información del Universal

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Confirma Senado a Esteban Moctezuma como embajador de México en EEUU

* Esteban Moctezuma sustituirá así a Martha Bárcena, que ocupó dicha posici...

Suple Delfina Gómez a Esteban Moctezuma como titular de la SEP

* Moctezuma Barragán deja la dependencia para convertirse en el nuevo embajador...

Convoca SEGE a jóvenes a hacer la prepa en línea

* El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, invit...

Vuelven a clases presenciales en estados con semáforo verde

* Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública autorizaron las clase...

Delfina Gómez Álvarez, designada como nueva titular de la SEP

* Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación Pública, será el próximo...

El COVID-19 será considerado riesgo de trabajo para maestros en México

* También se propuso reducir la jornada escolar y el número de alumnos por gr...
Compartir en Whatsapp