El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Con derrota de 2-0, Atlético San Luis debuta en primera división

* Los Pumas de la UNAM se llevan los tres puntos del Estadio Alfonso Lastras Ramírez

julio 20, 2019 por Redacción

Después de 6 años, el futbol de Primera División regresa a San Luis Potosí, sin embargo, en esta ocasión, los festejos se vieron opacados por la derrota que sufrió el Atlético de San Luis antes los Pumas de la UNAM en este primer partido del Apertura 2019.

Los dirigidos por Alfonso Sosa salieron animados por los 25 103 aficionados que se dieron cita en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. La escuadra potosina rápidamente tomó el control de la primera mitad del encuentro, logrando al menos seis jugadas con peligro de gol pero que, desafortunadamente, no alcanzaron a reflejarse en el marcador.

Los visitantes poco a poco se veían diezmados ante el gran ataque potosino, evitando a toda costa que los universitarios lograran hilar al menos una jugada importante de gol. Así, el primer tiempo culminaba aún con el Atlético de San Luis en mayor posición del balón, teniendo a Ian González como el jugador más destacado hasta el momento, y con unos Pumas que simplemente no se sentía cómodos en la cancha.

Para el segundo tiempo, los visitantes pronto harían caso a las instrucciones que su entrenador, Míchel González, les había dado en el vestidor, ya el equipo salió con otra actitud y totalmente volcados al ataque, circunstancia que equilibró el juego prácticamente todo el segundo tiempo. Fue hasta el minuto 76’ que Carlos González de los Pumas logra colocar un buen remate para vencer al portero Felipe Ramírez y poner el primer tanto en el marcador.

Ante la corriente ya en contra, el Atlético de San Luis no bajó los brazos, logrando apenas un par de llegadas al arco rival, sin embargo, al minuto 83’, Fernando Quintana logró aprovechar un fallo defensivo para poner el 0-2 definitivo y llevarse los tres puntos a casa.

Atlético de San Luis recibirá el próximo domingo, 28 de julio, a los Rayados del Monterrey, partido por demás complicado que los jugadores de la escuadra potosina tendrán que enfrentar de la mejor manera, dejando atrás esta primera derrota.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp