El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

Pumas debuta con triunfo en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

* Las Universitarias derrotaron 2-0 a Tijuana en La Cantera durante la Jornada 1 del presente certamen

julio 13, 2019 por Redacción
PUMAS FEMENIL

Regresó la actividad en el futbol rosa. En la Jornada 1 de este Apertura 2019, Pumas derrotó 2-0 a Tijuana en las instalaciones de La Cantera imponiendo autoridad en el arranque de este certamen en la Liga MX Femenil.

Desde el inicio del encuentro, las Universitarias se fueron al ataque generando peligro en terreno rival; sin embargo, la defensiva de las Xolas se plantó de buena manera y frenó cualquier intento de gol del conjunto local.

La más clara del encuentro llegó al minuto 28 tras una buena jugada individual de Fabiola Santamaría que Itzel González, con una gran atajada mandó a tiro de esquina, salvando en gol de Pumas y manteniendo el marcador sin movimientos.

Para el segundo tiempo, Pumas mantuvo su eje de ataque dejándole pocos espacios de salida a las rivales y al minuto 55 su insistencia rindió frutos cuando, tras una buena jugada colectiva Patricia Jardón mando el esférico al fondo de la red de Xolas.

Posteriormente, el partido se tornó reñido en el medio campo, sin embargo fueron las locales quienes mantuvieron la posesión del esférico.

Al minuto 82, Edna Santamaría sentenció el encuentro con una anotación desde los once pasos luego de que la silbante señalara penal por una falta sobre Jaquelín García.

Con ello, Pumas firmó su primer victoria en este Apertura 2019, mientras que Tijuana seguirá trabajando para comenzar a sumar de tres.

Compartir en Whatsapp