Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Qué hacer si por accidente se cae tu bebé? Así debes de actuar

Las caídas en un bebé pueden ser muy graves para ellos, es por eso que debes de reaccionar inmediatamente para asegurarte que no le ha pasado nada al pequeño. Los niños son muy inquietos en su primer año de vida y tratan de descubrir el mundo, por ello es fundamental que les prestes atención en todo momento, especialmente cuando están en la andadera o en la cama.

La American Academy of Pediatrics, señala que cientos de bebés menores de un año, fallecen a causa de accidentes que se pueden prevenir, es decir caídas repentinas a causa de un descuido. Cuando se es papá primerizo, se puede no estar consciente de los cuidados necesarios para un bebé, por ello pueden existir descuidos que terminen en una caída. Por ello es importante que cuides a tu hijo en todo momento, sobre todo cuando los dejes en la cama.

En el peor de los casos, cuando un bebé se cae puede sufrir traumatismos craneales o fracturas. Identificarlas será fundamental la calma, seguido de esto presta atención si tú bebé:

  • Perdida de conciencia
  •  Vómito
  • Hinchazón del punto blando.
  • Secreciones o sangre por nariz y oídos.
  • Extremidad o articulación visiblemente fuera de lugar.
  • Ruptura de la piel con el hueso.
  • .Movimiento limitado o incapacidad para mover una extremidad.

Si tu bebé presenta alguno de estos síntomas, lo primero que debes de hacer es acudir al médico, ya que se trata de una emergencia con alto riesgo.

Es importante tener en mente que los síntomas, puede presentarse tiempo después y no al momento. Por ello se debe de prestar atención las 24 horas posteriores a la caída del bebé, generalmente suelen presentar dolor de cabeza o en todo el cuerpo. Recuerda que también será importante su descanso, por lo que evita que el bebé se mueva mucho o sentirá más dolor.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba