SLPZona Huasteca

[VIDEO] Comienza semana dedicada a la Juventud en Valles

* Se tendrán cursos de defensa personal, torneos deportivos y entrega de más becas para jóvenes estudiantes

Ciudad Valles, S.L.P.- Este lunes inicio la semana dedicada a la Juventud, con la puesta en marcha de un curso de repostería, para los y las jóvenes emprendedores, señaló Rebeca Robledo directora de Atención a la Juventud.

«Se nos lleno el cupo como en cinco horas -curso de repostería- la verdad estamos muy contentos, queremos continuar haciendo estas actividades para los jóvenes. El curso de repostería nace para que los que tomen el curso, puedan emprender, y vender sus productos posteriormente, entonces estamos muy interesados en realizarlo nuevamente…»

Habrá además un torneo de fútbol rápido el sábado en las canchas del centro cultural, las inscripciones están abiertas en las oficinas de Atención a la Juventud en la unidad deportiva Santa Lucía.

Este martes sale la convocatoria para inscribirse a un taller de defensa personal, en el cuál estan invitando a los y las jóvenes a que se sumen, curso que es muy importante ante la situación que se vive, por parte de hombres y mujeres.

Será impartido por una joven del Tecnológico de San Luis en conjunto con el ICAT, se prevé realizaron en los campos deportivos de la unidad deportiva Santa Lucía en la carretera al Ingenio.

Sobre si hay algo que festejar este día Mundial de la Juventud, dijo que «en Ciudad Valles existen 46 mil jóvenes, esto de acuerdo al último censo del INEGI, y estamos muy interesados, y estamos viendo que hay una buena respuesta de parte de la administración que si los toma en cuenta, venimos de administraciones que no los tomaron en cuenta; siendo que los jóvenes somos muy trabajadores, y emprendedores…».

Dijo que este sector le ha costado mucho trabajo salir adelante, y aplaudió que cada día hay mas jóvenes que cuestionan, que preguntan que quieren saber como salir adelante, por lo que trabajaran para apoyar a este sector, darles las herramientas para que emprendan.

Son pocos los jóvenes que se han perdido en las actividades ociosas, muchos buscan cursos para aprender oficios, o para echar andar un negocio, otros buscan las becas porque quieren seguir estudiando, aseveró la Directora de Atención a la Juventud Rebeca Robledo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba