SLPZona Huasteca

[VIDEO] Entregarán tarjetas «Fuerza Juvenil» en Valles

* Será para adolescentes y jóvenes de 16 a 29 años, para obtener beneficios en más de 35 establecimientos comerciales

Ciudad Valles, S.L.P.- Este sábado se realizará la entrega de las tarjetas «Fuerza Juvenil», que estará dirigida a adolescentes y jóvenes de 16 a 29 años.

Rebeca Robledo González, Directora de Atención a la Juventud, dijo que será a las 17 horas en el lienzo charro los caporales, y en esta primer etapa se entregarán 1 mil 200 credenciales.

«Ahí mismo se va a contar con un stand de registro para los chavos que se quieran inscribir a las credenciales. Me preguntaban los beneficios son más de 35 servicios a los que van a poder acceder con descuentos, en diferentes lugares, que van desde funerarias, ópticas, farmacias, clínicas, los descuentos van desde el 10 al 50%…», explicó la funcionaria.

Dijo que este programa es abierto al público en general, sean estudiantes o no. En el evento se dará a conocer las actividades del mes de agosto, que serán talleres, capacitaciones, habrá unos premios juventud, todo para motivar a los adolescentes y jóvenes a participar en actividades diversas.

Se les pedirán datos como la CURP y un número de teléfono al cuál les estarán enviando promociones, convocatorias, invitaciones e información sobre las actividades de la Dirección de Atención a la Juventud.

La fecha de vencimiento de las credenciales será hasta el mayo del 2024.

«Nuestra meta, a la que queremos llevar es de 15 mil jóvenes, aunque en Valles el censo de jóvenes de 14 a 29 años es de 46 mil 500, que es el rango que nos corresponde al departamento…».

Se estuvo asistiendo a la zona tének y rural, para darles a conocer la convocatoria, se aplicaron encuestas, se tuvieron diálogos con grupos de jóvenes en los ejidos, incluso se les preguntó sobre sus dialectos para explicarles en que consiste el programa y que no se queden fuera de el.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba