SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

¡Por fin! Tras años de olvido comienza rehabilitación de avenidas en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras varios años de olvido comenzaron los trabajos de rencarpetamiento de la avenida Ejército Mexicano.

Uno de los compromisos de David Medina Salazar era conseguir el recurso necesario para el rencarpetamiento de esta importante vía. El recurso se gestionó ante el Gobernador Ricardo Gallardo, se anunció que el Gobierno del estado aportaría 10 mdp, incluso hace unas semana acudió a inaugurar los trabajos.

Este miércoles por fin comenzaron con la rehabilitación con concreto asfáltico en el bulevar Ejército Mexicano.

El titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Roberto Reséndiz Galván, señaló que en este lugar se ha realizado una inversión de 1 millón 285 mil 462.94 pesos, en diversos trabajos, entre los que destaca el bacheo en ambos carriles de las calles Guanajuato y 16 de Septiembre.

También se hizo bacheo de oquedades, superficial aislado, desintegración de inestabilidades, así como bacheo profundo aislado, que incluye excavación para abrir la caja, el retiro de material contaminado, el relleno con material de calidad en la superficie, así como reposición de carpeta fuera de área de encarpetado.

Y dentro del área a encarpetar, se escarificó y conformó la superficie de rodamiento, se hizo limpieza, barrido de área de terracerías para aplicación de riego de liga con equipo mecánico, además se suministró y se hizo la colocación de riego de liga, así como suministro y colocación de 2 mil 867.81 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor compacto con rodillo liso.

Sin duda los más agradecidos con el inició de estas acciones son los miles de automovilistas que transitan por la zona, y que continuamente sufren accidentes por averías en sus automóviles, a causa de los enormes baches en la zona.

Seguiremos informando.

 

Rehabilitación avenidas Valles Rehabilitación avenidas Valles

Botón volver arriba